baloncesto

El Levitec detecta dos nuevos positivos y otros tres miembros de la plantilla están en duda

Los casos se suman al que había surgido el lunes. El partido de esta semana con el Cáceres ya está aplazado oficialmente y el siguiente con el Tizona, fijado para el 31 de marzo, previsiblemente también se suspenderá.

Un momento del partido jugado este sábado en el Palacio oscense.
Un momento del partido jugado este sábado en el Palacio oscense.
Pablo Segura

Dos nuevos casos que podrían llegar a ser hasta cinco en el escenario más pesimista. Las pruebas PCR a las que se sometió el martes toda la plantilla del Levitec Huesca después de que en el día anterior se hubiese detectado un contagio de covid-19, sacaron a la luz otros dos positivos, mientras que en tres de los miembros del vestuario los resultados no fueron concluyentes, por lo que se les deberá repetir el test en los próximos días. Los afectados se encuentran en sus casas en buen estado aunque alguno ha experimentado síntomas leves.

La situación, ya el lunes, también obligó a confinar a toda la plantilla que, siguiendo el protocolo, deberá seguir así diez días. La visita que el viernes debía hacer el Cáceres al Palacio de los Deportes en el segundo encuentro de la fase por la permanencia en la LEB Oro ya ha sido oficialmente aplazada y, aunque aún no hay confirmación, lo mismo apunta a suceder con el cruce con el Tizona del miércoles de la semana que viene al ser justo el día en el que concluirá la cuarentena para los de Óscar Lata.

Reubicar esos dos encuentros en el calendario no va a ser sencillo y provocará que los oscenses tengan que disputar el grueso de sus duelos en el tramo final de la liguilla que comenzaron el viernes con derrota en Melilla (85-78). Fue a la vuelta de ese viaje cuando el primer afectado comenzó a sentir síntomas lo que hizo que se le sometiese a un test de antígenos. Una vez confirmado su contagio, se procedió a confinar al equipo el lunes sin que incluso llegase a comenzar el entrenamiento matinal que había planificado.

Ésta es la segunda ocasión en la que el Levitec se ve obligado a confinarse por la aparición de positivos. La anterior vez fue en octubre, con Jorge Lafuente y un miembro del cuerpo técnico afectados, y obligó a aplazar un duelo con el Canoe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión