baloncesto

El Levitec Huesca, confinado por un positivo

El partido que los oscenses deben disputar el próximo viernes ante el Cáceres será aplazado y queda en el aire el del miércoles de la semana que viene ante el Tizona.

Los jugadores del Levitec Huesca hacen piña antes de un partido.
Los jugadores del Levitec Huesca hacen piña antes de un partido.
CB Peñas

La covid-19 se cuela en el Levitec Huesca dentro de su pelea por la permanencia en la LEB Oro. El conjunto peñista quedó confinado en la mañana de este lunes después de que se detectase mediante un test de antígenos un positivo entre uno de los jugadores que había comenzado a notar síntomas compatibles con la enfermedad a la vuelta del choque del viernes pasado en Melilla (85-78).

Al conocerse el resultado de la prueba se ordenó a todos sus compañeros y al cuerpo técnico que se recluyesen en sus domicilios y de hecho ni siquiera llegaron a comenzar el entrenamiento que estaba programado por la mañana. A lo largo del martes, con el fin de descartar que haya más afectados, todo el equipo será sometido a pruebas PCR.

La aparición del positivo implica que el partido previsto para el próximo viernes en el Palacio de los Deportes frente al Cáceres se vaya a aplazar. Además, queda en el aire el del miércoles de la semana que viene ante el Tizona. El protocolo indica que el confinamiento debe ser de diez días, plazo que se cumplirá justo entonces. Para el domingo siguiente se encuentra agendada la visita al Ourense que desde el club se confía en que se pueda celebrar siempre y cuando no surjan nuevas complicaciones.

Ésta es la segunda ocasión en la que el Levitec se ve obligado a confinarse por la aparición de positivos. La anterior vez fue en octubre, con Jorge Lafuente y un miembro del cuerpo técnico afectados, y obligó a aplazar un duelo con el Canoe.

Los de Óscar Lata arrancaron el pasado viernes la segunda fase de la LEB Oro enmarcados en el grupo que peleará por evitar el descenso. La derrota en Melilla era la correspondiente a la segunda jornada después de que la primera, en la que se incluye el cruce con el Tizona, fuese completamente pospuesta por el brote que surgió en el Força Lleida y que retraso el desenlace de la anterior liguilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión