baloncesto

El Levitec Huesca, a por una victoria que allane el camino a la permanencia

Los peñistas inician la liguilla por la permanencia este viernes en la cancha del Melilla y podrán contar con el ala-pívot Mike Moore.

Mackenzie ha sido un jugador clave en la victoria peñista.
Mackenzie, durante el partido del pasado fin de semana ante el Força Lleida.
Pablo Segura

Será una travesía de ocho partidos hacia la permanencia en la LEB Oro que arranca este viernes en Melilla. El Levitec Huesca inicia la segunda fase de la temporada encuadrado en el grupo por la salvación junto a otros ocho equipos y su primera cita tiene lugar este viernes en la ciudad autónoma (19.00, LaLigaSports.TV). Los verdiblancos se enfrentarán a dos vueltas con los cuatro equipos clasificados de la ‘conferencia este’ en esta particular campaña; los otros serán Cáceres, Ourense y Tizona, y parten con cuatro triunfos y cuatro derrotas.

Los resultados anteriores entre los equipos arrastrados a pelear por la salvación cuentan y el Levitec sale bien parado puesto que en el global del grupo su saldo fue de 5-13 para ocupar la penúltima posición. Le acompañan Girona, Força Lleida, Real Murcia y Real Canoe, a los que no se deberá volver a medir. Sus números hacen que comience en la cuarta plaza. Los cuatro últimos clasificados perderán la categoría y el campeón accederá al ‘play off’ de ascenso junto a los siete mejores del grupo configurado con las escuadras que buscarán el salto a la ACB.

La competición comienza en su segunda jornada ya que la primera debió aplazarse por los partidos pendientes que jugó el Força Lleida, incluido el del Palacio de los Deportes el viernes pasado. Los de Óscar Lata han dispuesto de menos tiempo que otros equipos para rearmarse. A cambio, podrá contar al fin con el ala-pívot Mike Moore. El técnico, satisfecho con el trabajo desarrollado en los últimos días, espera un Melilla “hecho para competir por arriba y que ha tenido lesiones y una mala dinámica, con cambios que le han abocado a esta fase”.

Los peñistas jugarán dos partidos menos que Melilla, Cáceres, Ourense y Tizona y descansarán la última jornada, lo que abre la espita de la incertidumbre en un formato impar y novedoso. “Tenemos que ir a ganar desde ya”, sintetiza el gallego. Parejo se podría incorporar la próxima semana y el equipo está impulsado por la inercia positiva del último triunfo. “Sabemos qué hacer, los jugadores han cambiado el chip y saben lo que nos jugamos. No hacemos números, primero hay que ganar en Melilla y hacerlos tan pronto sería poner el objetivo muy lejos. Si ganamos sí que nos lo plantearemos”. El Peñas jugará cuatro partidos en casa y el aplazado con Tizona se llevará a cabo entre semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión