baloncesto

El Levitec vuelve a la acción 22 días después visitando al Almansa

Los oscenses se desplazan a tierras albaceteñas sin Parejo y Moore, su última incorporación, tras el parón por las selecciones y el aplazamiento de la visita del Lleida.

Palacio de Deportes.Levitec Huesca-HLA Alicante /29-01-2021 / Foto Rafael Gobantes[[[FOTOGRAFOS]]]
Cubillán, base del Levitec Huesca, durante el partido con el Alicante.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca regresa a la acción 22 días después. Los oscenses visitan este domingo a las 12.30 al Almansa en el que será su penúltimo encuentro de la primera fase de la LEB Oro y con la derrota con el TAU Castelló (69-76) del pasado 13 de febrero como último precedente. Entre un choque y otro median el parón de selecciones en el que Jacob Round estuvo concentrado con Gran Bretaña y el aplazamiento del choque de la semana pasada frente al Força Lleida por la aparición de un positivo por covid-19 en el vestuario de los catalanes que acabó derivando en un total de ocho afectados. En este tiempo, en cambio, su rival ha disputado tres encuentros.

El técnico de los peñistas, Óscar Lata, encuentra en esta situación tanto aspectos positivos como negativos. En el primer lado de la balanza sitúa que el hecho de no disputar partidos “ha venido bien para poder entrenar juntos y conocernos mejor” tras su llegada al banquillo en sustitución de David Gómez. Aunque también reconoce que “podemos acusar la falta de ritmo”.

Para el choque el Levitec contará con dos ausencias. Parejo sufre una osteopatía de pubis que le hará estar en el dique seco dos semanas y el alapívot Mike Moore, llegado en sustitución de Onwenu, deberá esperar para debutar después de que se lesionase durante un entrenamiento en su muñeca de tiro. Estos contratiempos, a juicio de Lata, pueden servir para “unir mas al equipo”. Además, cree que pueden ser una buena oportunidad para dos jugadores que venían contando con menos minutos, Giráldez y Round.

El Almansa todavía no tiene asegurada su presencia en la fase por el título, por lo que la victoria para los oscenses podría tener efectos positivos más allá de lo moral. El Levitec ya sabe que jugará en la segunda parte de la temporada por no descender junto al resto de los últimos cinco últimos clasificados de cada uno de los dos grupos en los que está dividida la liga. A este punto del curso los implicados llegarán arrastrando los resultados obtenidos previamente con sus compañeros de viaje por lo que vencer en tierras albaceteñas implicaría tener una victoria más de cara a la pelea por seguir en la categoría.

Lata, que ya ha dirigido a los oscenses en dos encuentros sin obtener aún un resultado positivo, subraya la necesidad de arrancar el partido con intensidad poniendo como ejemplo lo que le sucedió al Girona el miércoles en el mismo escenario. Un parcial de 31-11 en el primer cuarto marcó un duelo que se cerró con un 84-55. Como receta para contrarrestar al rival solicitará a sus jugadores “mover muy rápido el balón” contra la defensa en estático y evitar las contras.

Tras el compromiso con el Almansa, al Levitec le restará para cerrar la primera fase la visita del Força Lleida para la que aún no hay fecha aunque debe disputarse la semana que viene. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión