baloncesto

Casademont Zaragoza: el camino hacia la fase final

El equipo aragonés iniciará la segunda fase de la Champions en Italia, en la pista del Dinamo Sassari, y jugará la última jornada en Alemania frente al Brose Bamberg.

Sergio Hernández, entrenador del Casademont Zaragoza, da instrucciones al canterano Javi García.
Sergio Hernández, entrenador del Casademont Zaragoza, da instrucciones al canterano Javi García.
Toni Galán

No habrá respiro en marzo para el Casademont Zaragoza. Al cuadro aragonés le sobreviene entonces un calendario intenso, apretado, exigente, sin apenas tregua, que marcará su devenir en el torneo doméstico y en la competición continental. En la Liga Endesa, el equipo de Sergio Hernández se medirá en casa con el Joventut de Badalona y el Movistar Estudiantes, además de enfrentarse con el Barcelona –actual campeón de Copa– en la Ciudad Condal. Y al mismo tiempo, en este mismo periodo se jugará su presencia en la fase final de la Champions League, en una segunda ronda que se ha incrustado de manera abrupta en la agenda de los zaragozanos: seis jornadas en seis semanas, sin descanso, contra tres rivales de altura que también acuden a la cita con las máximas aspiraciones.

En este sentido, el Casademont fue encuadrado en el Grupo L, según determinó el sorteo celebrado el pasado 2 de febrero en la localidad suiza de Mies, y se jugará su acceso a la Final a Ocho del torneo con el Brose Bamberg alemán, el Nymburk checo y el Dinamo Sassari italiano. En esta segunda ronda, la competición constará de cuatro grupos, con cuatro equipos cada uno, que se enfrentarán en formato de ida y vuelta –seis partidos en total–. Los dos primeros de cada grupo participarán en la fase definitiva, una Final a Ocho fijada inicialmente para la primera semana de mayo (del 5 al 9), y cuya sede se anunciará una vez se conozcan los equipos clasificados.

El Casademont iniciará la segunda ronda en Italia, el 2 de marzo, en la pista del Dinamo Sassari. El cuadro transalpino superó la fase inaugural como segundo del Grupo A, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas en los seis encuentros disputados. Superó en dos ocasiones al Galatasaray, primero en casa (93-84) y luego a domicilio (81-92), y se impuso en la primera vuelta al Tenerife (92-72) y al Bakkens Bears (84-91). Posteriormente, la escuadra italiana perdió ante españoles (115-85)#y daneses (71-93), para finalizar la primera ronda en la segunda posición, en un grupo que liderado por los tinerfeños.

Ocho días después de medirse con el Sassari, el Casademont Zaragoza recibirá al Brose Bamberg alemán en el pabellón Príncipe Felipe. Los germanos finalizaron la fase inaugural en el primer puesto de la tabla, tras haber completado una ronda inmaculada en un grupo formado también por el Pinar Karsiyaka, el Bilbao Basket y el Fortitudo Bolonia. Los alemanes sumaron la victoria en sus seis compromisos y, a priori, representarán ahora la mayor amenaza para los zaragozanos en su recorrido hacia la fase final.

En el tramo inicial del torneo, el Brose Bamberg doblegó en rodeo ajeno al Fortitudo Bolonia (63-100) y al Bilbao Basket (71-77), al margen de superar al Pinar Karsiyaka (83-82) en su estreno como local. En la segunda vuelta, los germanos conquistaron el triunfo en Turquía (70-76), mientras que en Alemania ganaron con amplitud a españoles (90-75) e italianos (83-68) para finalizar invictos la ronda inaugural.

El Casademont repetirá en casa una semana más tarde, el 16 de marzo, donde se enfrentará con el Nymburk –segunda clasificado del Grupo B, con cuatro triunfos en seis partidos–. En la primera ronda del torneo, los checos sacaron adelante sus dos compromisos ante el Keravnos chipiotra (96-69 y 69-102), además de derrotar en casa al JDA Dijon (94-54) y al Tofas Bursa en su desplazamiento a Turquía (93-96).

Una semana después, el Casademont volverá a medirse con el Nymburk, ahora en la República Checa, en el partido de la cuarta jornada (23 de marzo). Posteriormente, el cuadro aragonés recibirá al Dinamo Sassari en el pabellón Príncipe Felipe, el 30 de marzo; y cerrará la segunda ronda del torneo en Alemania, frente al Brose Bamberg, el 7 de abril.

Al igual que los germanos, el conjunto de Sergio Hernández accedió a la segunda ronda como cabeza de serie, al haber finalizado la fase inaugural como líder del Grupo D. Allí compitió con el Nizhny Novgorod ruso –clasificado como segundo– y con el Start Lublin polaco y el Falco Szombathely húngaro, ambos ya eliminados. El Casademont se impuso en dos ocasiones a los rusos (78-75 y 92-98) y también a los polacos (85-86 y 94-82), además de superar al Falco Szombathely en el pabellón Príncipe Felipe (85-76). Su único derrota se produjo en Hungría (94-86), en el partido de la quinta jornada.

El calendario

Jornada 1 (2 de marzo)

Dinamo Sassari-Casademont

Jornada 2 (10 de marzo)

Casademont-Brose Bamberg

Jornada 3 (16 de marzo)

Casademont-Nymburk

Jornada 4 (23 de marzo)

Nymburk-Casademont

Jornada 5 (30 de marzo)

Casademont-Dinamo Sassari

Jornada 6 (7 de abril)

Brose Bamberg-Casademont

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión