baloncesto

El potente Tau Castelló pone a prueba al Levitec Huesca

Los verdiblancos reciben este sábado al segundo clasificado del grupo en su itinerario hacia la liguilla por la permanencia en la LEB Oro (20.00).

Los peñistas no han podido sumar la tercera victoria del curso.
Los peñistas cayeron en su visita a los castellonenses por 91-69.
Tau Castelló

Con algo más de poso, y con los conceptos del técnico Óscar Lata más interiorizados, afronta el Levitec Huesca el difícil reto de batir a uno de los mejores equipos de la LEB Oro, el Tau Castelló, este sábado en el Palacio de los Deportes (20.00, Aragón Deporte y LaLigaSports). Los verdiblancos se acercan al cierre de la primera fase con la intención de acumular la experiencia y los minutos de calidad que les sean útiles en la posterior liguilla por la permanencia. No se trata de un rival directo pero sí de una vara de medir el momento mental y físico de los oscense.

Tras el debut con derrota ante el Palma, el entrenador ha atravesado otra semana que le ha valido de “mucho” porque “los conceptos que el otro día estaban cogidos con pinzas se encuentran ahora más asentados. Me siento con muchas más armas para este partido a pesar del rival, en lo que no nos fijamos”, ha explicado. Con todos los jugadores disponibles, Lata matiza que “el que está de pretemporada soy yo, ellos llevan trabajando desde agosto”.

Se refiere a que ese bagaje, con independencia de los conceptos, “lo tienen que sacar como experiencia cuando me ocurra algo que no esté trabajado. Ellos han de estar tranquilos. Sin mis armas para resolver algún problema tiraron de su experiencia. La cobertura ahora es mayor”. El gallego cree que sus ideas ya han calado y se ha “negociado lo que había que cambiar. Tenemos que hacer algo diferente, hay mucho de lo mío y lo han asimilado. Lo que salga bien será su responsabilidad y lo malo, la mía”.

El Levitec persigue ese sábado “intensidad defensiva, proteger al compañero y reducir los espacios. Es un buen test ante el mejor tirador de tres de la liga, que quiere hacer el campo muy grande”. Óscar Lata analiza que es el equipo menos anotador y que “para atacar tranquilos necesitamos una defensa sólida. Para llegar a los 75 puntos y competir no podemos dar regalos en defensa”. Enfrente, un Tau al que califica de “equipo muy potente, le gusta jugar en primeros segundos y dentro tiene jugadores muy resolutivos en el poste bajo. Para minimizar ese daño acaban sacando más tiros exteriores con jugadores de súper élite”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión