baloncesto

Sergio Hernández: "Intentaremos poner un ritmo alto contra Baskonia"

 El entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, ha señalado que en el partido del próximo domingo contra el TD Systems Baskonia intentarán poner un ritmo alto para aprovechar el cansancio.

Zaragoza, 28 ene (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, ha señalado que en el partido del próximo domingo contra el TD Systems Baskonia intentarán poner un ritmo alto par...
Baloncesto
Sergio Hernández se dirige a sus jugadores.
Oliver Duch

El entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, ha señalado que en el partido del próximo domingo contra el TD Systems Baskonia intentarán poner un ritmo alto para aprovechar el cansancio que pueda tener el conjunto vitoriano que va a disputar tres partidos esta semana.

"Están haciendo un gasto físico muy importante jugando permanentemente y viajando mucho y tendremos que ser inteligentes para imponer nuestro ritmo e intentar sacar ventaja", ha añadido en rueda de prensa.

A este respecto, el extécnico de la selección argentina considera que más allá de que el Baskonia tenga muy buenos jugadores y una plantilla larga "el desgaste físico es desgaste físico" y que con tres partidos intensos en una semana uno se desgasta "física y mentalmente".

Además, considera que, a pesar de la gran plantilla y del poderío del equipo vasco, está en un momento "complicado" porque está obligado a ganar este viernes en la Euroliga, porque si no lo logran prácticamente se quedan fueran, y que en un club de tanta exigencia esa situación tendrá un poco "estresados" a los jugadores.

"Están en la otra vereda que nosotros, porque tenemos toda la semana para entrenar y habrá que buscar de qué manera llevarlos a un ritmo alto para que sufran las consecuencias, pero también sabemos que va a ser un partido durísimo", ha advertido.

El preparador del conjunto "rojillo" ha explicado que a su equipo le gusta llevar "siempre" el ritmo del partido porque entiende que el que el que impone el ritmo tiene "más opciones de ganar".

"Por eso, sea con quien sea, tratamos de imponer nuestro ritmo alto de posesiones. Somos el equipo que más posesiones juega y ofrece a los rivales. Tratamos de llevar el juego a nuestro lugar", ha analizado.

Frente al equipo de Dusko Ivanovic considera que este aspecto del juego puede ser "clave" ya que ha explicado que el Baskonia puede jugar a un ritmo alto y es peligroso haciéndolo así.

"Ellos anotan una cantidad importante de puntos con recuperaciones y contragolpes. Es un desafío ir a jugar con esa propuesta pero, viendo cómo está la situación, me imagino que ellos van a tener que bajar el ritmo para jugar enérgicos como les gusta y nosotros vamos a querer subirlo. Habrá que ver si somos lo suficientemente inteligentes para no cortarnos con nuestro propio filo porque subir el ritmo te hace a veces jugar loco y eso sería mortal contra un equipo tan bueno", ha advertido.

Lo que no desea Sergio Hernández es que las últimas victorias logradas y la mejoría que está experimentando el equipo puedan despistarles y por eso ha pedido "seguir enfocados".

"Es mejor la alegría y el bienestar después de un triunfo pero hay que tener cuidado de no sentir que tienes todo resuelto. Hay que seguir trabajando y buscando tu mejor versión", ha apostillado.

El preparador sudamericano cree que el Casademont Zaragoza ha dado un salto de calidad en las últimas jornadas, además de por el trabajo y la capacidad defensiva porque han podido recuperar a Rasheed Sulaimon y al fichaje de Elias Harris, lo que les ha permitido ser un equipo "más completo, más peligroso y menos dependiente de otros jugadores que estaban demasiado obligados a tomar mucho protagonismo y ahora lo pueden dividir o compartir".

Preguntado por las opciones de poder alcanzar la zona de playoff por el título, ha explicado que tienen posibilidades matemáticas de lograrlo y que, por supuesto, van a ir a por ellas aunque ha recordado que cuanto más lejos estén de los de abajo, "mejor". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión