baloncesto

Casademont Zaragoza: cinco de cinco

El equipo aragonés ha ganado sus cinco compromisos de 2021, tres en la Liga Endesa y dos en la Champions League.

Javier Justiz, pívot del Casademont Zaragoza, intenta anotar en el partido ante el Bilbao Basket del pasado sábado.
Jonathan Barreiro, alero del Casademont Zaragoza, intenta anotar en el partido ante el Bilbao Basket del pasado sábado.
a. arrizabalaga/acb photo

Cinco de cinco. El Casademont Zaragoza por fin ha encontrado el camino correcto: ha ganado sus cinco compromisos de 2021, tres en la liga Endesa y dos en la Champions League, y ya se encuentra mucho más cerca de su verdadera dimensión. En sus actuaciones más recientes, el cuadro aragonés ya ha subsanado su enfermizo aspecto, sobre todo en defensa, y ahora es un bloque comprometido, equilibrado, sólido, enérgico y competitivo, muy seguro de sus fuerzas. Una notable mejoría que traduce en cinco triunfos consecutivos, y que ha elevado sus ambiciones en el curso actual.

En el torneo doméstico, el Casademont por fin ha iniciado su escalada en la clasificación. Tres triunfos le separan en la actualidad de las posiciones de descenso a la Liga LEB, ocupadas por el Bilbao Basket y el Gipuzkoa tras la celebración de 21 jornadas. Precisamente, el conjunto de Sergio Hernández superó el pasado sábado a los bilbaínos (73-96), en su actuación más reciente, en un duelo que finalizó con una doble recompensa para los zaragozanos: además de la victoria –ante un rival directo en la lucha por la salvación–, los aragoneses también se aseguraron el ‘basketaverage’ particular con los vascos, a quienes ya batieron con contundencia en el pabellón Príncipe Felipe, el pasado 13 de diciembre, en el partido de la primera vuelta (105-76).

El triunfo en Miribilla prolongó la exitosa trayectoria de los zaragozanos en 2021, edificada por una mejoría en las labores de contención que ahora, por fin, ha podido añadir a sus numerosos argumentos ofensivos: el Casademont anota 88,6 puntos por partido, la cifra más elevada de la competición. El cuadro aragonés inició su secuencia victoriosa ante el Real Betis, el pasado 2 de enero (96-95), en choque intenso, igualado y emocionante que necesitó de una prórroga para resolverse. Fue un triunfo de vital importancia para el devenir de los zaragozanos, al tratarse de un equipo marcado por los rigores de la clasificación. Los andaluces, en este sentido, permanecen instalados en la antepenúltima posición de la tabla, tras haber conquistado cinco únicas victorias en el presente curso. Solamente el Bilbao Basket y el Gipuzkoa –ambos con cuatro triunfos–, presentan peores guarismos que el Real Betis en el ejercicio actual.

El Casademont también sacó adelante su compromiso ante el Fuenlabrada, el pasado día 16 (105-85), en el choque correspondiente a la vigésima jornada. Tras haber doblado la rodilla por un solo punto en el choque de la primera vuelta, la escuadra aragonesa también se garantiza el ‘basketaverage’ particular con respecto a los madrileños.

Real Betis, Fuenlabrada y Bilbao Basket. Tres victorias determinantes, capitales, frente a tres rivales directos en la lucha por la salvación, que el cuadro aragonés ha conquistado de manera consecutiva en la Liga Endesa para recuperar el pulso. Un tramo especialmente productivo que, además de alejarle del abismo del descenso, también le refuerza anímicamente para sus próximos compromisos. En este sentido, el Casademont recibirá el domingo al poderoso Baskonia, el actual campeón; se medirá tres días más tarde con el Movistar Estudiantes, en Madrid, en el partido aplazado de la decimonovena jornada; y jugará en casa contra el Obradorio, el 6 de febrero, antes de que la Liga Endesa se paralice por la celebración de la Copa del Rey –programada del 11 al 14 de febrero–, y también por los compromisos internacionales, ya que del 15 al 23 febrero tendrá lugar una nueva ventana de la FIBA.

En 2021, el Casademont también ha sumado la victoria en sus dos partidos de la Champions League. Especialmente meritoria fue su actuación en Rusia, en la pista del Nizhny Novgorod (92-98), con un triunfo que garantizó su presencia en la siguiente ronda del torneo –y además como primero de grupo–. El conjunto aragonés también doblegó al Star Lublin polaco, el pasado 19 de enero (94-82), en el duelo que cerraba la fase de grupos, utilizado por Sergio Hernández para dar minutos a los jugadores menos habituales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión