baloncesto

Casademont Zaragoza: a por la quinta victoria consecutiva

El Casademont Zaragoza visita a un necesitado Bilbao Basket con la intención de prolongar su racha de triunfos

Sergio Hernández, entrenador del Casadmeont Zaragoza.
Sergio Hernández, entrenador del Casadmeont Zaragoza.
EstherCasas

El Casademont Zaragoza quiere estirar su racha de victorias en Bilbao. El equipo de Sergio Hernández, invicto en el arranque de año, afronta un partido ante un rival directo en la batalla por la permanencia, puesto que los vascos ocupan la decimoctava posición, con cuatro victorias y 15 derrotas, y los aragoneses la decimotercera, con un balance de seis triunfos y 12 tropiezos.

En los últimos enfrentamientos entre ambos, el Casademont Zaragoza superó con comodidad al Bilbao. En el choque que el pasado 13 de diciembre midió a estos conjuntos en el Príncipe Felipe se dio un resultado final de 105 a 76, tras un duro parcial de 30-12 en el primer cuarto. Y en pretemporada, el Casademont también se impuso en el BilbaoArena por 70 a 100.

Además de contra estos resultados, el Bilbao tendrá que luchar contra la racha de lesiones que sufre. A la ausencia del pívot Ondrej Balvin, de largo su mejor jugador, habrá sumar las de Tomeu Rigo, Quentin Serron, Ludde Hakanson y el joven Íñigo Betolaza, quienes tardarán en estar disponibles para su técnico, Alex Mumbrú.

El técnico catalán, no obstante, está satisfecho por volver a contar con el capitán Jonathan Rousselle, recién recuperado de sus problemas físicos y quien había llegado muy justo al último partido, la derrota in extremis en Andorra (72-70).

En ese choque, Bilbao Basket desperdició una última posesión con 10 segundos por disputarse que acabó jugándose a la desesperada Jon Jenkins, en lo que fue un capítulo más de una temporada de desatinos y decisiones finales equivocadas de un equipo que echa en falta un mejor rendimiento de anotadores como el polaco Zyskowski y el lituano Kulboka.

El futuro del equipo bilbaíno depende, en buena medida, de la mejoría de estos jugadores y de que las incorporaciones (Goran Huskic, Jenkins, Alade Aminu) vayan cogiendo un buen tono a la espera de que regresen los lesionados.

El Casademont, que cuenta con las bajas de Thompson y San Miguel, llega en el mejor momento de la temporada. Los aragoneses suman cuatro partidos consecutivos ganando (Betis, Nizhny, Fuenlabrada y Start Lublin) y ha conseguido salir de la zona baja de la clasificación de la Liga Endesa y sellar el pase para la siguiente ronda de la Champions League.

En la rueda de prensa previa al choque, el entrenador del Casademont, Sergio Hernández, se mostró satisfecho con la mejoría evidenciada por los suyos en las últimas fechas, pero recordó que todavía tiene que corregir algunos aspectos defensivos.

«Llegamos bien al choque en Bilbao. Venimos de una serie de partidos en la que hemos mejorado nuestro juego. Estamos contentos, preparados e ilusionados», valoró el entrenador argentino, para después subrayar que tienen claro que el Bilbao, al igual que el Fuenlabrada la pasada semana, es un rival «directo» que les exigirá ir a por todas.

En ese sentido, el técnico del Casademont adelantó que intentarán atacar las debilidades de un Bilbao que sufre problemas en la defensa del juego interior. «Tenemos que intentar aprovechar el temor que tengan, bajarles la ilusión jugando bien y que nos vean sólidos», subrayó Hernández, convencido de que una de las claves del encuentro estará en mantener la «identidad» del equipo y «no cometer errores no forzados».

Por su parte, el entrenador del BilbaoBasket, Álex Mumbrú, reconoció que el Casademont se les da mal, y recordó que a estas alturas sería un «error» empezar a hacer las «cuentas de la lechera» hacia la salvación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión