baloncesto

El Levitec Huesca desperdicia otra oportunidad para crecer

El conjunto verdiblanco ha caído ante Palma en un choque en el que ha vuelto a acusar la falta de acierto y que se ha escapado en el tercer cuarto (66-73).

Un momento del partido jugado este sábado en el Palacio oscense.
Un momento del partido jugado este sábado en el Palacio oscense.
Pablo Segura

El Levitec Huesca ha vuelto a dejar escapar una oportunidad para vencer, progresar y sacudirse la sensación de que el curso, más allá del rosario de infortunios al que está sometido desde el primer día, está siendo decepcionante. Los verdiblancos han caído en el partido aplazado en su día ante Palma por 66-73 en un choque en el que se habían depositado muchas esperanzas tras la dolorosa derrota de Gerona. Pero no encuentra el equipo de David Gómez el modo de cerrar los partidos; fue ganando hasta el descanso y un pésimo tercer cuarto con un parcial de 14-28 le condenó a seguir luciendo la escasa renta de tres victorias este curso.

El primer cuarto apuntó en una dirección radicalmente diferente, con un buen trabajo defensivo que permitió a los oscenses ir adquiriendo pequeñas ventajas. Un enorme Ramón Vilà encadenó siete puntos y pronto le secundaron Cubillán, con cinco, y Lafuente para estirar la intensidad del quinteto y amasar una primera ventaja (15-9) ante el que el único debe ha residido en el desacierto en el lanzamiento exterior.

Los visitantes se han repuesto a la mejor circulación del balón local y se han acercado (25-20) de modo que David Gómez se ha visto obligado a pedir tiempo muerto. A falta de acierto defensivo, Vilà ha regresado al rescate de los suyos con dos triples consecutivos y el partido ha alcanzado el tiempo de descanso con un solo punto de ventaja (35-34) para un Levitec al que se ha atragantado la defensa mixta de los baleares.

Lejos de aplacar esa falta de intensidad, los oscenses se han visto sometidos al acierto de Palma, que les ha desarmado en un tercer cuarto aciago (49-62). Harrell ha marcado el compás de los suyos, muy inspirados más allá de la línea de 6,75 y con un cuadro verdiblanco solo agarrado al empuje de sus interiores. Gómez no ha podido revertir la tendencia, pero un 8-0 de inicio ha hecho pensar en una remontada que no ha llegado por la buena defensa visitante, que ha logrado contener a un Levitec que jugará su próximo partido de nuevo en casa y ante el potente HLA Alicante.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Cubillán (14), Lafuente (12), Parejo (6), Rosa (8) y Vilà (13) -quinteto inicial-. También jugaron Mackenzie (4), Round (3), Corvalán (2), Urdiain (4) y Butler.

Palme Alma Mediterránea Palma: Suskavcevic, Figueras (8), Mc Donnell (6), Díaz (2) y Kullamae (13) -quinteto inicial-. También jugaron Rivas, Huguet (5), A. Rivas, Harrell (24) y Lundqvist (15).

Parciales: 15-9, 20-25, 14-28 y 17-11.

Árbitros: Sacristán Barazón, Lázaro Rodríguez y García Crespo.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo B de la LEB Oro, aplazado en su día, que se ha jugado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión