baloncesto

El Torneo Valle Escondido se marca una incierta primera fecha para su celebración

En el caso de celebrarse, esta cita está prevista entre el 18 y el 20 de junio de este año.

Desfile por Benasque de los participantes en el Torneo Valle Escondido, durante una pasada edición.
Desfile de los participantes en el Torneo Valle Escondido, en una pasada edición.
Basket Alta Ribagorza

El Club Basket Alta Ribagorza, organizador del Torneo Valle Escondido, ha anunciado que en el caso de celebrarse, la novena edición de este prestigioso encuentro de baloncesto formativo que en las últimas ediciones ha reunido a mas de 1.300 participantes venidos de toda España y varios clubes extranjeros, se desarrollaría entre el 18 y 20 de junio.

Los responsables del club son conscientes de todas las incertidumbres que existen sobre cuál será la situación sanitaria en Junio y de que ni siquiera en el caso de que la pandemia esté entonces controlada pueden existir las condiciones sanitarias y normativas que permitan un evento de las características habituales del Torneo Valle Escondido o, al menos, una versión reducida y con las medidas de seguridad adaptadas a la realidad del momento.

"El hecho de que en Aragón se haya anunciado el comienzo de las competiciones federativas y escolares en Febrero, con los protocolos correspondientes, hace albergar ciertas esperanzas de poder retomar este evento emblemático en el Valle de Benasque y que da el pistoletazo de salida de la temporada turística en esta comarca del Pirineo", sostienen desde la entidad ribagorzana. Su coordinador, Christophe Gastan, señala que "cuando tuvimos que suspender la edición de 2020, jamás podríamos imaginar que también iba a peligrar la de este año".

Apunta Gastan que existen muchos condicionantes que gravitan sobre la celebración del torneo este próximo verano pero que "las ganas están ahí; de las familias organizadoras, de los jugadores, de los clubes y familias que nos visitan, y de todo el Valle de Benasque en general, máxime con el año que nos está tocando sufrir, y mantenemos la esperanza de poder celebrar esta fiesta del baloncesto".

Por su parte, Manu Pérez, director del torneo, destaca que, al igual que se hizo el año pasado, "vamos a mantener hasta el último momento la posibilidad de llevarlo adelante". Reconoce que va a ser "muy complicado y que las prioridades están muy claras", pero subraya que es tanto el apoyo que están recibiendo dentro y fuera del Valle, -"y el deseo de que este tipo de eventos vayan trayendo algo de “normalidad” a este territorio tan dinámico"- , que si existe una posibilidad razonable y segura, se harán todos los esfuerzos, inversiones y adaptaciones para seguir promocionando el baloncesto y el "fantástico" territorio de la Alta Ribagorza.

Las inscripciones no se han abierto por el momento porque se espera que en febrero, o a lo sumo en marzo, se pueda tener una expectativa realista de las opciones viables de la cara al verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión