baloncesto

El Levitec Huesca, irreconocible ante un rival directo

El equipo verdiblanco ha caído en su visita al Básquet Girona víctima de la superioridad del oponente y de su desacierto en el tiro (67-50).

Mackenzie lanza a canasta durante el partido de este sábado.
Mackenzie lanza a canasta durante el partido de este sábado.
Básquet Girona

Nada le ha salido de cara al Levitec Huesca en su visita al Básquet Girona. No ha podido acumular su segunda victoria seguida en un partido muy desacertado en todos los órdenes (67-50). Superado en el rebote defensivo por los catalanes e impreciso en el lanzamiento, el equipo de David Gómez ha perdido asimismo el ‘basketaverage’ con su rival después de haberle derrotado por seis puntos en la primera vuelta, otro dato a tener en cuenta para la disputa de la fase por la salvación que probablemente deberá jugar la escuadra oscense.

El comienzo ha sido un igualado espejismo. El Levitec ha respondido al 5-0 de inicio con un mate de Vilá y aplicado la intensidad debida con Lafuente y Mackenzie para habilitar a este y a Rosa con Cubillán en la dirección. El dinamismo de los verdiblancos les ha permitido acercarse de forma rápida (8-7), aunque han sufrido con el acierto exterior de los catalanes. Rozitis ha vuelto a alejar al Girona con otro con 5-0 y al fin ha podido debutar el base argentino Facu Corvalán tras dejar atrás la lesión en un dedo del pie. En su primer intento ha anotado para mantener a los suyos al acecho.

Mackenzie de tres (13-12) ha establecido una nueva respuesta peñista y Butler ha desaprovechado desde la línea de tiros libres la oportunidad de poner por delante al Levitec. Los catalanes han encadenado dos canastas que han llevado al técnico David Gómez a parar el partido. Con problemas para cerrar el rebote defensivo, los oscenses han cerrado el primer cuarto seis puntos abajo (20-14).

La protesta de una decisión arbitral ha supuesto una técnica para Gómez, y mientras tanto los suyos han iniciado el segundo cuarto con la mayor desventaja hasta ese momento (24-14) y más dificultades para imponerse en la pintura al animoso equipo local. Un triple de Cubillán más falta en el rebote ha resucitado a los peñistas, mejores en el intercambio rápido de canastas. Vilà ha puesto a los suyos a cinco puntos (26-21) y el Levitec no ha podido culminar la remontada, sometido por los triples gerundenses y con solo 10 puntos anotados (35-24 al descanso).

Con mucho que mejora en casi todos los órdenes, el Peñas necesitaba imponer su ritmo. Sin embargo el juego tras el descanso fue trabado y discontinuo. No se trataba de una distancia inasumible, y Vilà y Rosa han intentado sujetar a los suyos en el partido. Penalizados por el desacierto, el 43-31 de máxima no hacía justicia al esfuerzo aragonés en la pista. El Levitec ha podido reducir hasta el 44-35.

Sin éxito tampoco desde la línea de tres, el Girona se ha escapado una vez más y de manera definitiva en un último cuarto de impotencia. La primera canasta ha tardado cuatro minutos en llegar y nada se ha podido hacer para quedarse irremisiblemente abocados a pelear por la permanencia. Al menos, con todos sus efectivos.

Ficha técnica

Básquet Girona: Sabat (10), Jonsson (5), Cossials, Logan (13) y Rozitis (8) -quinteto inicial-. También jugaron Busquets (7), García (3), Moncanut, Dibba, Faye (6), Schaftenaar (5) y Sevillano (10).

Levitec Huesca: Cubillán (8), Mackenzie (5), Lafuente, Rosa (7) y Vilà (12) -quinteto inicial-. También jugaron Round (6), Corvalán (4), Urdiain (4), Butler (4) y Parejo.

Parciales: 20-14, 15-10, 9-11 y 23-15.

Árbitros: Zafra Guerra, Ríos Marcos y Pelaez Santana. 

Incidencias: Partido de la 13ª jornada del grupo B de la Liga LEB Oro jugado a puerta cerrada en el pabellón de Fontajau.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión