baloncesto

Casademont Zaragoza: la mejor versión de Dylan Ennis

El escolta canadiense, tercer máximo anotador de la Liga Endesa, es el jugador más productivo del equipo aragonés en el ecuador de la temporada.

BASKET CASADEMONT ZARAGOZA-BASKONIA EN EL PABELLON PRINCIPE FELIPE / 27-12-2020 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Dylan Ennis sube el balón en el partido ante el Baskonia.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Físico. Talento. Verticalidad. Y una inexorable fe en sus propias posibilidades. Dylan Ennis es el jugador más productivo del Casademont Zaragoza, en la Liga Endesa y en la Champions League. El escolta, de 29 años, lidera los principales apartados estadísticos de la plantilla aragonesa en el ecuador de la temporada –minutos jugados, puntos anotados, asistencias y valoración–, y además nunca se esconde:#es un jugador habituado a asumir responsabilidades en los momentos de fragor, cuando los nervios condicionan, cuando las manos tiemblan y los aros se encogen. Se trata, además, de uno de los jugadores más queridos por la afición por su carisma y su carácter divertido y afable.  

En el torneo doméstico, la contribución de Ennis ha resultado determinante en las cinco victorias capturadas hasta el momento por el cuadro aragonés. El canadiense aportó 22 puntos ante el Herbalife Gran Canaria (88-71); 17 frente al UCAM Murcia (98-86); 22 en Andorra (83-98); 16 contra el Bilbao Basket (105-76); y 24 tantos el pasado 2 de enero, ante el Real Betis (96-95), donde además resultó especialmente incisivo en la prórroga.

Antes del duelo ante los andaluces, Ennis ya había cerrado el año 2020 con actuaciones sobresalientes. Su desempeño, de hecho, le reportó el galardón de Jugador Más Valioso (MVP) del mes de diciembre, gracias a unos registros de 21,8 puntos, 4,2 rebotes, 4,2 asistencias y 23,6 créditos de valoración por partido, con un 75,6% de acierto en los tiros de 2 (31 de 41), en los cinco encuentros disputados. En este último mes del año, destrozó al Andorra con 22 puntos en anotados en media hora de juego; y también contribuyó decisivamente en la victoria contra el Bilbao Basket, dos días más tarde, al que castigó con 16 tantos y 5 asistencias en 27 minutos.

En sus 17 encuentros en la Liga Endesa, el escolta presenta unas cifras de 17,6 tantos, 2,8 capturas, 3,8 pases de canasta y 16,1 créditos de valoración en la media hora que permanece sobre la pista. Se trata del tercer máximo anotador del torneo, superado únicamente por Melo Trimple, del Fuenlabrada (19,5 puntos por partido) y por Conner Frankamp, del UCAM Murcia (17,9). Su mejor actuación de la temporada se produjo ante el Obradoiro, el pasado 20 de diciembre, en el partido de la decimoquinta jornada, cuando finalizó la contienda con 32 unidades de valoración. Entonces, Ennis aportó 29 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones de balón, aunque su sobresaliente aportación no le alcanzó a su equipo para ganar en Santiago de Compostela (102-91).

Asimismo, Ennis también es el jugador más relevante de los zaragozanos en la Champions League. A falta de una jornada para el término de la fase de grupos, el Casademont ya ha garantizado su presencia en la siguiente ronda del torneo, y además como primer clasificado. En la competición continental, el escolta promedia 18,6 tantos por duelo, al margen de facturar 4,4 rebotes y 4,2 asistencias (18,4 de nota general) en 30 minutos de juego.

El canadiense resultó capital en la clasificación de los zaragozanos, sobre todo por su elevado rendimiento en los duelos ante el Nizhny Novgorod. El equipo ruso, que aspiraba a arrebatarle el liderato al Casademont, dobló la rodilla en el pabellón Príncipe Felipe tras un certero lanzamiento de Dylan Ennis sobre la bocina (78-75); e hizo lo propio en su pista, el 5 de enero, tras un intenso partido que necesitó de una prórroga para resolverse (92-98).

En este último encuentro, además del acierto de Benzing en la línea exterior, y de la gran aportación de Thompson bajo los aros, también destacó sobremanera la actuación de Dylan Ennis, quien finalizó el duelo con 22 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

El canadiense se incorporó al cuadro aragonés en abril de 2018, junto a Milko Bjelica, para reforzar al equipo en la recta final de la competición. Entonces participó en los últimos seis partidos de la Liga Endesa y resultó decisivo para que el equipo consumara la salvación (15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por duelo). Después jugó en el Andorra y el Mónaco, para regresar al Casademont en noviembre de 2019 como refuerzo de lujo para el juego exterior.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión