baloncesto

El Movistar Estudiantes-Casademont Zaragoza se retrasa al martes

El temporal impide que los zaragozanos viajen a Madrid y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) reprograma el partido para el martes, 12 de enero, a las 20.30.

Madrid, 9 ene (EFE).- La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha informado este sábado de que el partido entre el Movistar Estudiantes y el Casademont Zaragoza, correspondiente a la jornada 19 d...
Foto del partido Nizhny Novgorod-Casademont Zaragoza, de la Basketball Champions League
Foto del partido Nizhny Novgorod-Casademont Zaragoza, de la Basketball Champions League
Basketball Champions League

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha informado este sábado de que el partido entre el Movistar Estudiantes y el Casademont Zaragoza, correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa y previsto para este domingo, se aplaza al martes por causa del temporal de nieve.

A través de un comunicado, la ACB ha indicado que el temporal imposibilita el desplazamiento del equipo visitante a Madrid, por lo que el Movistar Estudiantes-Casademont Zaragoza no podrá disputarse este domingo a las 12.30. El encuentro se disputará el martes, día 12 de enero, a las 20.30.

Se trata del segundo partido aplazado de esta jornada, después de que el viernes se conociese que el Urbas Fuenlabrada-Morabanc Andorra, previsto para el sábado, se retrasaba al domingo 10 a las 21.00 por las inclemencias meteorológicas.

El choque es importante para los de Sergio Hernández, que confían en seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. Sin embargo, los del Ramiro también están más que necesitados porque su situación tampoco es cómoda, a tan solo dos partidos de los puestos de descenso.

El partido, supuestamente, servirá para que debute el nuevo fichaje del Casademont, el alero alto Elias Harris. Esta semana ya ha estado entrenando con sus nuevos compañeros y quizá estos dos días de retraso sirvan para que el juegador con pasaporte alemán se incorpore mejor y tenga más tiempo para conocer los sistema de Hernández.

En esta de Liga Endesa hay otros partidos destacados como los de Unicaja de Málaga y el Baxi Manresa, que pelearán este fin de semana por el último billete para la Copa del Rey con sus duelos frente a TD Systems Baskonia y Barça, respectivamente.

La ACB ha dictaminado que la clasificación para la Copa se decida por el mejor porcentaje de victorias en la primera vuelta, ya que hay tres partidos aplazados por la pandemia (UCAM Murcia-Baxi Manresa, MoraBanc Andorra-Monbus Obradoiro y Real Madrid-UCAM Murcia) y que no serán tenidos en cuenta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión