baloncesto

El Levitec Huesca, preparado para una “final” ante el Real Canoe

Los verdiblancos buscan este viernes la tercera victoria de la temporada ante el colista, más peligroso de lo que indican sus números.

Los peñistas no han podido sumar la tercera victoria del curso.
Los peñistas reciben a un equipo que solo ha ganado un partido.
TAU Castelló

Cada partido es una oportunidad y una obligación para el Levitec Huesca, que si quiere afrontar con garantías la pugna por la permanencia no puede fallar en citas como la de este viernes ante el colista del grupo B, el Real Canoe, en el Palacio de los Deportes (20.00, Aragón Deporte y LaLigaSports). Dos triunfos han sumado de momento los verdiblancos; uno de ellos, en la cancha de los madrileños y plagados de bajas. Los de David Gómez, que siguen echando la falta el último refuerzo para su juego interior, respetan al rival y se conjuran para ofrecer su mejor versión.

Y es que los resultados de la primera fase se tendrán en cuenta para la segunda, por lo que todos los detalles cuentan. Los de David Gómez se refieren a este choque como “una final” que “se ha de sacar adelante con un rival directo. Esperamos hacer valer el factor cancha y que el buen partido de Murcia se traduzca en una victoria”, desea el preparador.

El equipo se encuentra “bien”, con los problemas derivados de “entrenar a siete grados y haciendo esfuerzos titánicos. Con ganas de competir y posiblemente en el mejor momento del año”, ha sintetizado Gómez. El preparador respeta al Canoe, que cree “bastante más peligroso de lo que dice la clasificación. Tiene jugadores llegados de la ACB y un tremendísimo talento. Equilibrio interior y exterior y mucha experiencia”.

Gómez no nota la presión por la estrechez en que vive instalado el Levitec. “Siendo el presupuesto más bajo de la LEB Oro lo normal es pelear por la permanencia y es el objetivo del club. Se podría haber ganado en Murcia y Lérida, pero hemos de tener calma y confianza en los minutos finales”, ha valorado un entrenador que ha olvidado las condiciones del partido de la primera vuelta, que se disputó pese a las bajas en los verdiblancos. “Las circunstancias de la ida están olvidadas. El rencor no lleva a ningún lugar. Nos centramos en el partido, que es una final”, ha asegurado.

Los peñistas aguardan el recambio para Omogbo, quien “se fue el 22 de diciembre y esperamos que llegue alguien. La directiva hace todo lo posible por traer un jugador. Todos los que estamos vamos a muerte y estoy convencido de que será un partido que nos ayudará a crecer”, ha añadido Gómez, que pide “que todos estemos concentrados todo el tiempo, y eso ayudará a rotar más. Si no aprovechas las oportunidades otro compañero entrará en tu lugar.

David Gómez reivindica el “respeto arbitral” y la “agresividad para ir a la línea de tiro libre. Tener la paciencia para encontrar un buen tiro y defender al 100% nos va a llegar a que los finales caigan de nuestro lado”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión