baloncesto

El Levitec Huesca retoma la liga en la cancha de un rival directo

Los verdiblancos visitan al Real Murcia este domingo (12.30) en el inicio de un mes de enero crucial para sus aspiraciones.

David Cubillán y Luis Parejo, en un entrenamiento del Levitec.
David Cubillán y Luis Parejo, en un entrenamiento del Levitec.
CB Peñas

El Levitec Huesca retoma la liga este domingo donde la dejó: haciendo frente a los rivales y a las dificultades que le plantea el día a día. Año nuevo, vida mejor: los verdiblancos quieren la tercera victoria en la cancha de un rival por la permanencia, el Real Murcia (12.30, Aragón Deporte y LaLigaSports). La buscarán con dos ausencias definitivas, la de Emmanuel Omogbo y Devon Van Oostrum, y la certeza de que enero es un mes decisivo para las aspiraciones del equipo entrenado por David Gómez.

El técnico peñista ha analizado el adiós del pívot nigeriano, achacado a “los fallos de concentración” que les hacían “competir en peores condiciones, cosas que afectan al grupo. Si uno no está el equipo lo acusa. Le costó adaptarse y el club entendió que lo mejor era llegar a un adiós beneficioso. Estaba de acuerdo en que cambiar de aires le iba a ir bien”. Ahora se trata de “mirar adelante, se busca un refuerzo en su lugar y veremos cuándo se dispone de un último jugador interior” que complemente a Rosa, Vilà y Butler.

“Las condiciones que tenemos para el mercado no son las mejores, hay que hacer ajustes económicos al máximo. El fichaje ha de ser europeo por las restricciones aduaneras y económicas para traer americanos y es un trabajo de la dirección deportiva, estamos centrados en el partido”, ha añadido un Gómez que quiere “el mejor jugador posible en el mercado. Ahora puedes buscar unas características, un ‘4’ físico, que ayude en el rebote. Pero a lo mejor no lo permite la situación.

Los otros tres interiores suponen tener “equilibrio, establecer unas rotaciones convencionales sin jugadores fuera de su posición durante un tiempo prolongado”. Centrado en Murcia, David Gómez le pide a 2021 para empezar “que lo que hemos trabajado salga y sepamos identificar los puntos flacos del Real Murcia como en los entrenamientos. Ser un equipo inteligente que en defensa proteja la canasta y sea más sólido, sin desconexiones”.

El Real Murcia ha realizado “dos fichajes con gran experiencia en la LEB Oro”, juega “un muy buen baloncesto, muy pegajoso y bien entrenado. En el interior tiene mucho físico y es incómodo de jugar, con las ideas muy claras y el bloque de la LEB Plata”. Enero es “crucial” y “hemos de tomar cada encuentro como una final, con calma y confianza. Si entrenamos ocho jugadores no pasa nada, confiamos en hacer un buen partido y jugar como equipo”. La sucesión de cambios en la plantilla “afecta a estar concentrados los 40 minutos. Falta esa solidez de permanecer los mismos jugadores durante un tiempo prolongado para mantener esa concentración”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión