baloncesto

Omogbo y Van Oostrum no siguen en el Levitec Huesca

El club ha llegado a un acuerdo para la desvinculación del pívot mientras que el contrato temporada del base llega a su fin.

Omogbo y Butler tratan de frenar a Buchanan.
Omogbo y Butler tratan de frenar a Buchanan en el partido contra el Força Lleida.
Pol Puertas

Continúan los movimientos en la plantilla del Levitec Huesca. La derrota del martes ante el Granada por 71-78 supuso el último partido vestidos de verde de Emmanuel Omogbo y de Devon Van Oostrum. Con el pívot el club ha alcanzado un acuerdo para poner fin a su vinculación, mientras que el contrato temporal del base ha llegado a su fin. La despedida del primero fue gris con solo un rebote en su haber en cinco minutos de juego a pesar de la baja de Vilà y de que Rosa, renqueante, solo pudo participar quince minutos. El internacional británico, por su parte, aportó diez puntos.

Omogbo, fichado a principios de septiembre y con experiencia en la Lega, no se incorporó a la disciplina de David Gómez hasta casi un mes después. Los números que deja son de 9,3 puntos, 4,8 rebotes y 9,6 de valoración en nueve partidos si bien en los últimos encuentros su aportación había decaído. Como peñista participó en la última ventana FIBA con la selección de Nigeria.

Por su parte, Van Oostrum, en la que era su segunda etapa en el club, firmó hasta final de año el 24 de noviembre para apuntar una posición en la que el equipo ha tenido muchos problemas desde el principio de la pretemporada en forma de lesiones. El británico ha podido tomar parte en cuatro duelos con un balance de 10,8 puntos, 2,3 rebotes y 5,8 de valoración.

En un comunicado, el CB Peñas agradece el trabajo de Omogbo y le desea “lo mejor en su futuro”. También anuncia que está buscando un nuevo pívot con el fin de incorporarlo lo antes posible. Para el base, se está pendiente de la evolución del lesionado Facu Corvalán.

La competición se detiene ahora hasta el 3 de enero, día en el que el Levitec visitará al Real Murcia. Los oscenses son ahora mismo antepenúltimos del grupo B con un balance de dos triunfos y siete derrotas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión