baloncesto

El Casademont Zaragoza, a una victoria de la siguiente fase de la Champions League

El equipo aragonés consumará su clasificación para los octavos de final de la Champions si supera este martes al Falco (18.00, Aragón TV). 

Sergio Hernández, Javi García y TJ Bray, en el Arena Savaria de Hungría.
Sergio Hernández, Javi García y TJ Bray, en el Arena Savaria de Hungría.
casademont zaragoza

A un solo triunfo de la siguiente ronda. El Casademont Zaragoza intentará consumar este martes, en la pista del Falco Szombathely (18.00, Aragón TV), su clasificación matemática para las eliminatorias directas de la Champions League. Un propósito que alcanzará si supera nuevamente al equipo húngaro, al que ya derrotó el pasado miércoles, en el pabellón Príncipe Felipe, con mucha más solvencia que la expresada en el marcador final (85-76). Entonces, el cuadro aragonés se manejó en la pista con disciplina y seguridad: firmó una actuación convincente, especialmente en la primera mitad, y no dio opción alguna a un adversario que antes del descanso vio reducida drásticamente su productividad –sólo 31 puntos anotados en los dos primeros cuartos–. Un dato muy significativo, teniendo en cuenta que el Falco venía facturando 86 tantos por partido en el torneo continental.

Pese a actuar en rodeo ajeno, el Casademont acude a la cita como indiscutible candidato a la victoria. Permanece invicto el cuadro aragonés, pese haber ofrecido importantes dudas en su juego en sus dos partidos europeos, ambos saldados con un desenlace similar: en la jornada inaugural superó a domicilio al Start Lublin polaco (85-86), con un certero triple de DJ#Seeley sobre la bocina; y se impuso posteriormente al Nizhny Novgorod ruso (78-75), en el pabellón Príncipe Felipe, con un lanzamiento de Ennis, desde ocho metros de distancia, también en el último segundo de la contienda. Después se produjo el triunfo ante el Falco (85-76), en un duelo marcado por la manifiesta superioridad de los zaragozanos en la pintura.

En este sentido, el partido ante los húngaros conllevó el regreso a las pistas de Javier Justiz, tras once meses de inactividad por una lesión de menisco en la pierna izquierda; y en su reaparición, el cubano emitió señales muy positivas: aportó 12 puntos en poco más de un cuarto de hora, con sólo dos errores en los tiros de campo, al margen de aplicarse con tesón y contundencia en las tareas defensivas. El pívot volverá a disponer de minutos de juego hoy, ahora en terreno magiar, para ir adquiriendo sensaciones y ritmo competitivo.

El nuevo diseño del torneo continental, con sólo cuatro equipos por grupo, castiga con severidad cualquier tropiezo inesperado. En la primera fase, el Casademont tiene como oponentes al Falco, al Star Lublin y al Nizhny Novgorod, con los que se enfrentará en formato de ida y vuelta –seis partidos en total–. Sólo los dos primeros clasificados avanzarán a las eliminatorias directas.

El conjunto aragonés, actual líder del Grupo D, había experimentado una notable mejoría en las últimas semanas, que se tradujo en tres victorias consecutivas: doblegó al Andorra (83-98) y al Bilbao Basket (105-76), en la Liga Endesa, y posteriormente al Falco Szombathely (85-76), en el campeonato continental. Sin embargo, protagonizó una involución en su juego el pasado domingo, en Santiago de Compostela, y fue permanentemente superado por el Obradoiro (102-91).

En la escuadra húngara, la mayor amenaza atiende al estadounidense Evan Bruinsma, quien promedia 20,3 puntos y 21 créditos de valoración por partido en la Champions League. El ala-pívot ya evidenció sus argumentos ofensivos en Zaragoza, con 21 tantos convertidos y un 60% de efectividad en los lanzamientos triples. También los aleros Zoltan Perl (16,7 puntos) y Szilard Benke (13,5), y el base Kyan Anderson (12) representan un peligro para el cuadro aragonés. Además de perder ante el Casademont Zaragoza, el equipo magiar también dobló la rodilla frente al Nizhny Novgorod (88-93). Su único triunfo europeo se produjo contra el Star Lublin (84-75), en la jornada inaugural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión