baloncesto

El Levitec Huesca recibe al Granada mermado de nuevo

Ramón Vilà sigue siendo baja mientras que el también alapívot Ignacio Rosa, de jugar lo hará por tiempo muy limitado.

Ramón Vilà, en plena lucha bajo el aro.
Ramón Vilà, en plena lucha bajo el aro.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca recibe el martes a las 19.00 al Granada en el partido con el que abrirá la segunda vuelta de la primera fase de la LEB Oro. Los oscenses, una vez más mermados por las bajas, se ven las caras con un hueso duro de roer que tiene puesto sus objetivos en la pelea por el ascenso. Como ya ocurriese en su anterior encuentro ante el Almansa, en el que cayeron por 71-83, el principal déficit de los de David Gómez se encontrará en la pintura con la ausencia de Ramón Vilà y la incógnita de Ignacio Rosa, que de entrar en la cancha lo hará por tiempo muy limitado.

Sin ellos, como únicos hombres altos quedan Butler y Omogbo, lo que condiciona la forma de jugar de los peñistas, que están teniendo que apostar por sus exteriores y elevar el número de lanzamientos de tres. Lo que sí que resulta irrenunciable para el técnico es el trabajo atrás. "El tema defensivo no lo podemos negociar", afirmó este lunes, dado que a partir de él confía en crecer en ataque como ya sucedió en el tercer cuarto de su último partido en el que tras una mala primera parte llegaron a ponerse por delante.

El Levitec marcha antepenúltimo del grupo B con dos victorias y seis derrotas, algo que no inquieta a Gómez. El entrenador tiene claro que el objetivo es la permanencia algo por lo que pelearán los cinco últimos de cada una de las dos liguillas en una segunda fase en la que se tendrán en cuenta los resultados directos de la anterior. En estos momentos en el balance del Levitec aparecerían dos triunfos y un tropiezo.

"Debe ser un partido para coger confianza, estar juntos y crecer", apuntó como objetivos Gómez, que de todos modos no renuncia a la victoria frente a un Granada que es tercero y que ha cedido en sus dos últimos compromisos. En su plantilla aparecen tres ex de los oscenses, Lluis Costa, Christian Díaz y Joan Pardina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión