baloncesto

El Levitec cae en su regreso al hogar

Los oscenses, con bajas sensibles, fueron derrotados por el Almansa en un partido en el que no bastó su reacción en el tercer cuarto (71-83).

Palacio de Deportes- Levitec Huesca-Almansa / 18-12-2020 / Foto Rafael Gobantes[[[FOTOGRAFOS]]]
Parejo, del Levitec, realiza un lanzamiento en el choque con el Almansa.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca sumó su tercer tropiezo consecutivo en el partido que suponía su regreso al Palacio de los Deportes tras más de un mes actuando como visitante. Frente al Almansa, los oscenses, muy mermados en su juego interior, arrancaron mal, reaccionaron en el tercer cuarto, pero no lograron mantener el ritmo en el último (71-83).

Sin Vilà, su jugador más destacado en la derrota de la semana pasada frente al Lleida, y sin Rosa, David Gómez planteó de inicio un quinteto inicial con solo un hombre alto, Omogbo, lo que fue aprovechado por los visitantes para insistir metiendo balones en la pintura. Los primeros diez minutos se cerraron con un 14-23 y al descanso el resultado era de 29-45.

Después, presionando más en defensa y moviendo mejor el balón en ataque para encontrar tiros más liberados y aumentar la productividad ofensiva, se consiguió darle la vuelta a la situación hasta el 56-55. El Almansa, sin embargo, aguantó el tipo y entró en el acto final por delante (56-60). En él, con el viento a favor tuvo más sangre fría para atar la victoria.

El próximo compromiso del Levitec, que acumula una marca de dos victorias y seis derrotas, será la visita del Granada el próximo martes (19.00).

Ficha técnica

Levitec Huesca: Mackenzie (16), Omogbo (4), Lafuente (8), Cubillán (15) y Parejo (7), -cinco inicial-, Round, Urdiain (3), Butler (4) y Van Oostrum (14).

CB Almansa: Harris (14), Moussa (8), Djuran (8), Bivia (13) y Adekoya (11), -cinco inicial-, Cvetinovic (14), Mendiola (2), Nogués 82), Noguerol (11) y González.

Parciales: 14-23, 15-22, 27-15 y 15-23.

Árbitros: Quintas, Franquesa y Ortiz. Eliminaron al local Omogbo y al visitante Moussa.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca sin público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión