baloncesto

Moncho Fernández: “Zaragoza es el equipo que juega a mayor ritmo de la Liga”

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández elogió este viernes al Casademont Zaragoza, al que recibirán el próximo domingo.

Santiago de Compostela, 18 Dic (EFE).- El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, destacó este viernes que el Casademont Zaragoza, al que recibirán el próximo domingo, es el equipo que ...
El exjugador de la NBA Terry Porter acompañado del entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández
El exjugador de la NBA Terry Porter acompañado del entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández
Efe

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, destacó este viernes que el Casademont Zaragoza, al que recibirán el próximo domingo, es el equipo que juega “a un mayor ritmo” de la Liga Endesa.

“Ya lo hacían con Diego Ocampo y lo siguen haciendo ahora -con el argentino Sergio Hernández-. Son el equipo que juega a más posesiones por partido, porque su contraataque es demoledor”, advirtió el preparador gallego en rueda de prensa.

Para Moncho Fernández la buena racha del conjunto zaragocista, con tres victorias seguidas entre Liga y Champions League, también está motivada por “el acierto” que está teniendo y por su “capacidad y habilidad de pase”.

Es un equipo con muchísima calidad, tanto en el perímetro como en las posiciones interiores”, indicó el técnico del Obradoiro, para quien los fichajes de Ennis, Sulaimon y Thompson ha permitido dar un salto de calidad a la plantilla de su próximo rival.

“Si tuviera que destacar alguna virtud más sería el poderío físico en todas las posiciones y su habilidad en el 1x1 de sus jugadores. Tienen unos 5 muy grandes, unos 4 grandes y polivalentes, muy fuertes, y un perímetro con mucha calidad y muy atléticos”, comentó.

Por ello, considera que las opciones de victoria de su equipo pasarán por contener “el despliegue en contraataque y transición” del Zaragoza, que el año pasado ganó en el Multiusos Fontes do Sar por 84-91. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión