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Dylan Ennis, nuevo padrino de la Escuela Deportiva Atades Casademont Zaragoza

Dylan Ennis sucede en esta designación, como padrino de la Escuela deportiva de Atades , a los jugadores Gary Neal y Fran Vázquez, quienes le precedieron en este padrinazgo.

Dylan Ennys

El jugador de baloncesto canadiense, escolta en las filas del Casademont Zaragoza de la Liga ACB, Dylan Ennis, es el nuevo padrino de la Escuela Deportiva de ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual. En ella entrenan y juegan 10 alumnos de entre 12 y 21 años.

Las circunstancias impuestas por la realidad sanitaria de la covid-19 no han hecho posible la presencia del jugador canadiense hasta el momento en las instalaciones de la Asociación, motivo por el cual Dylan ha enviado un vídeo para los chicos y chicas de la Escuela dándoles las gracias por esta elección y deseando un pronto encuentro.

La Fundación Basket Zaragoza y ATADES trabajan juntos desde 2017 con la puesta en marcha de esta escuela para jugadores con discapacidad intelectual. La colaboración entre ambas entidades llevó incluso a integrar a varios voluntarios de ATADES que colaboraron en el operativo de la organización de los partidos en el pabellón Príncipe Felipe.

Dylan Ennis sucede en esta designación, como padrino de la Escuela deportiva de Atades , a los jugadores Gary Neal y Fran Vázquez, quienes le precedieron en este padrinazgo.

Atades cuenta con una amplia oferta con el fin de acercar el deporte a todas las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Por ello, se organizan actividades adaptadas a las necesidades y capacidades de los participantes entre las que se incluye pádel, fútbol sala, baloncesto, bádminton, natación o tenis de mesa, entre otras.

Escuelas deportivas de Atades

Atades cuenta con Escuelas Deportivas de fútbol adaptado con la Fundación Real-Madrid, baloncesto adaptado con la Fundación Basket Zaragoza; pádel adaptado con el Club Pádel Zaragoza y la Escuela de Running para personas con discapacidad intelectual y sus familiares. Todas tienen carácter formativo no competitivo. Los objetivos principales son promocionar el deporte entre los niños y niñas con discapacidad intelectual como vehículo socioeducativo y fuente de salud, y proporcionar a sus alumnos/as un bagaje psicomotriz a través de una formación básica deportiva que potencie al máximo sus habilidades y cualidades físicas, sociales, emocionales e intelectuales, contribuyendo así a su formación integral como personas.

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