casademont zaragoza

El Casademont vuelve a perder ante el Joventut y suma seis derrotas consecutivas

El equipo aragonés vuelve a sucumbir ante el Joventut en la recta final del duelo (88-81)

El Casademont Zaragoza no se encuentra. El parón por las ventanas FIBA trajo cambios importantes en el equipo, pero el resultado sobre la cancha fue el mismo: los de Sergio Hernández encadenaron su sexta derrota consecutiva en el Olímpico de Badalona (88-81) y continúan instalados en la zona peligrosa de la Liga Endesa, con solo dos victorias en 12 encuentros disputados. 

El conjunto aragonés empezó el partido sin ideas, con cuatro lanzamientos triples sin el rebote cargado que no encontraron aro, al tiempo que su rival circulaba con clarividencia y convertía un parcial de 7-0 en los cuatro primeros minutos de juego. A partir de ahí, se sucedieron los errores del Joventut desde la media distancia y el Casademont apretó el marcador a base de tiros libres y un triplazo de TJ Bray, titular en su primera comparecencia. 

Con Rodrigo San Miguel lesionado, Hernández apostó por el norteamericano por delante de Rupnik, que no jugó nada, y este respondió con una notable primera parte. Suya fue la canasta que, a falta de un minuto para el final del primer acto, redujo las distancias en el electrónico hasta el 15-13, antes de que otras dos acciones de Barreiro y Hlinason llevaran el marcador al empate a 17 con el que se cerró el parcial. 

El propio Barreiro, de regreso tras su brillante paso por la selección, fue el protagonista del arranque del segundo acto, gracias a un triple que abrió un carrusel de acciones rápidas y acertadas de ambos equipos. Mejoraron los porcentajes de anotación y cambió la disposición del juego. La lentitud y tosquedad del arranque del choque dio paso a la lucidez ofensiva; a un intercambio de golpes en el que volvió a sobresalir Bray, con dos triples consecutivos que lo situaron con 11 puntos.

Enfrente, la Penya contaba con López Aróstegui como principal valor. Ni Tomic, ni Ribas. El joven escolta de Getxo fue quien sostuvo al Joventut en una primera mitad que se cerró con la reaparición de Sulaimon, con triple incluido, y dos acciones consecutivas de Ennis que situaron el marcador en la máxima ventaja (39-44) para el Casademont.

Cambio de rumbo

El tiempo de descanso le sentó fatal a los de Sergio Hernández. Un 11-0 de salida volteó el marcador, con Bassas como estilete, y obligó al técnico argentino a solicitar un tiempo muerto que, sin embargo, no frenó el arreón local. Al Casademont se le hizo pequeño el aro y los catalanes las convertían de todos los colores. 

Así, a falta de cinco minutos para el término del tercer acto, el Joventut alcanzó su máxima renta (55-49) en el choque. Tomic (10 puntos y 7 rebotes por entonces) y Ribas empezaban a ser determinantes, pero toparon con un inspirado Ennis que, a partir de su talento individual, rescató alCasademont hasta establecer la igualdad (63-63). 

Quedaba el último cuarto, el desenlace que se le suele atragantar a los aragoneses, y volvió a suceder. A pesar de que arrancaron con un parcial de 0-8 que colocó una nueva máxima ventaja en el electrónico (63-71), López-Aróstegui, que firmó una espectacular actuación (28 puntos, nueve rebotes y 39 de valoración) apareció para rescatar a tiempo a los locales. 

El 11-0 de parcial fue ahora para el Joventut, hasta entrar en los últimos cinco minutos con 76-71 en el marcador y un Casademont que seguía dependiendo de las acciones aisladas de Ennis y los lanzamientos exteriores que, una vez más, condenaron al equipo.

Al Joventut le entraba todo y a los zaragozanos, nada. Los fantasmas del tramo decisivo volvieron a aparecer y, aunque el miedo fue cambiando de bando y el partido llegó a los minutos finales con el marcador apretado, el Casademont volvió a sucumbir. Ya van seis derrotas consecutivas y urge recuperar el pulso competitivo.

Ficha técnica:

88. Joventut Badalona (17+22+24+25): Bassas (7), Ventura (8), López-Arostegui (28), Morgan (9), Tomic (13) -equipo inicial-, Dimitrijevic (5), Ribas (6), Brodziansky (6), Birgander (6) y Parra (-).

81. Casademont Zaragoza (17+27+19+18): Bray (14), Ennis (24), Brussino (8), Benzing (10), Thompson (3) -equipo inicial-, Barreiro (8), Hlinason (6), García (6) y Sulaimon (2)

Árbitros: Aliaga, Serrano y Sánchez Cutillas. Eliminaron por cinco faltas personales a Hlinason (min. 37), Bassas (min, 39)

Incidencias: partido correspndiente a la jornada 13 de la Liga Endesa disputado sin público en el Palau Olímpic de Badalona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión