baloncesto

El Casademont se refuerza con el base TJ Bray

El jugador se incorpora al cuadro aragonés cedido por el Bayern de Múnich. La operación conlleva la salida de DJ Seeley, quien se marcha al club alemán.  

El base TJ Bray, durante un partido de Euroliga.
El base TJ Bray, durante un partido de Euroliga.
Euroleague

Un base de Euroliga para el Casademont Zaragoza. Thomas Joseph Bray reforzará al cuadro aragonés hasta el término de la temporada, después de que este miércoles se haya consumado el acuerdo entre todas las partes implicadas. La operación, de hecho, contempla la incorporación del base a la plantilla zaragozana -llega en calidad de cedido por el Bayern de Múnich-; y, al mismo tiempo, conlleva la marcha de DJ Seeley al club alemán. El Casademont Zaragoza tiene previsto anunciar la transacción este jueves, una vez el jugador supere las pertinentes pruebas médicas.

TJ Bray, de 28 años y 1,96 metros de estatura, es un base muy completo en todos los órdenes del juego. Dirige, controla, lidera, defiende, asiste y, además, arma el brazo con rapidez -y acierto- cuando la ocasión lo demanda. En este sentido, cuenta con numerosos recursos ofensivos, incluida una importante amenaza en el tiro exterior, y es capaz de generarse sus propias canastas. Sin embargo, en el presente curso el estadounidense no se ha estrenado aún en la Bundesliga; mientras que su participación en la Euroliga se reduce a 6 minutos de media por partido, en los 9 encuentros disputados. Sus registros en la máxima competición continental son de 0,9 puntos, 0,2 rebotes y 0,7 asistencias por duelo. Bray, que también puede desempeñar las funciones de escolta, ocupa plaza de extracomunitario, por lo que su incorporación al Casademont Zaragoza ha supuesto la marcha DJ Seeley. 

Por el contrario, el Casademont Zaragoza pierde a Rodrigo San Miguel, quien tendrá que pasar por el quirófano por una lesión de ligamentos en la mano izquierda que se produjo ante el Barcelona, el pasado 22 de noviembre, en la duodécima jornada de la Liga Endesa. El base aragonés estará unas 12 semanas de baja. 

El intercambio con el Bayern de Múnich no es la única operación acometida por los aragoneses durante el parón de la Liga Endesa. Anteriormente, el pasado lunes, el club ejerció la cláusula de corte por la que, de manera unilateral, podía rescindir el contrato de Sagaba Konate. El ala-pívot, de 23 años, se incorporó al Casademont Zaragoza el pasado verano, procedente de la G-League, para reforzar el juego interior de los aragoneses, pero siempre ha desempeñado un papel residual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión