Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

Sergio Hernández: "El Nizhny es duro, como todos los equipos rusos"

El entrenador del Casademont Zaragoza, el argentino Sergio Hernández, ha señalado que su rival de este miércoles en la Liga e Campeones, el Nizhny Novgorod, es "duro como todos los equipos rusos".

Casademont
Sergio Hernández ya entrena al Casademont
Heraldo

El entrenador del Casademont Zaragoza, el argentino Sergio Hernández, ha señalado que su rival de este miércoles en la Liga e Campeones, el Nizhny Novgorod, es "duro como todos los equipos rusos".

"Estamos hablando de un primer nivel aunque ha tenido que parar por el coronavirus y quizá eso les pueda afectar, pero es un equipo también con mucha dinámica que sabe correr bien la cancha, que abre mucho los espacios, que juega con un solo interior definido y un cuatro que abre mucho el juego", ha analizado el técnico del conjunto aragonés.

Igualmente ha añadido que es un equipo que genera espacios para sus mejores jugadores, sus hombres exteriores, y que cuenta con un 'cuatro' pequeño y un 'cinco' corredor, algo que hace que sea "difícil de defender".

"Tiene una rotación más corta que la nuestra y posiblemente eso les pueda causar problemas cuando nos tengan que defender ya que somos más grandes y más físicos. Además, no hemos tenido ningún parón como ellos por el tema del coronavirus y posiblemente podamos sacar alguna ventaja de lo físico pero su carrera y la buena técnica individual que siempre tienen los equipos rusos va a hacer que el partido sea muy duro", ha aventurado.

Igualmente opina que el Nizhny es un equipo "con mucho oficio y que sabe jugar junto" mientras que el Casademont Zaragoza se encuentra "en el punto contrario", en que todavía no tiene muy claro lo que tiene que hacer porque es un grupo con "más vocación que realidades".

El extécnico de la selección albiceleste ha apuntado que ambos conjuntos saben que este enfrentamiento va a ser "muy importante" y que van a estar concentrados "al cien por cien".

Sergio Hernández ha explicado que está "contento, que no es lo mismo que satisfecho", con la evolución que está mostrando el equipo desde su llegada .

"Está mostrando otra dinámica, está intentando modificar un poco su juego sin balón que era lo que yo veía como más problema porque resolvíamos demasiado lento situaciones de cinco contra cinco y se les ve con un compromiso y un amor por lo que hacen tremendo y eso siempre te ayuda para acelerar los tiempos", ha resaltado.

El preparador sudamericano espera que esa evolución que está viendo en los entrenamientos se puede trasladar a los partidos "porque no es lo mismo entrenar que jugar", pero ve que el equipo está empezando a tener "una idea de juego más dinámica, más rápida y más agresiva" que es lo que intentan buscar.

Etiquetas
Comentarios