baloncesto

Will Butler se incorpora al Levitec Huesca

El pívot jamaicano, fichado hace un mes, entrenó este lunes por primera vez con sus nuevos compañeros.

Will Butler, durante su primer entrenamiento con el Levitec.
Will Butler, durante su primer entrenamiento con el Levitec.
CB Peñas

Faltaba él por llegar y David Gómez ya lo tiene a sus órdenes. Will Butler completó este lunes su primer entrenamiento con el Levitec Huesca. El pívot jamaicano, cuyo fichaje se anunció hace más de un mes, se incorpora con la misión de reforzar el juego interior de los oscenses y justo después de que estos lograsen el sábado ante el Girona su primera victoria del curso en la LEB Oro (90-84).

Al igual que ya había ocurrido con otros fichajes extranjeros, los problemas burocráticos para obtener todos los permisos explican la demora en el aterrizaje de Butler, procedente de los Estados Unidos, donde militaba en la Universidad de Alabama. Su contratación vino a suplir la salida de Ejim, uno de los que iban a ser los rostros del nuevo proyecto de los peñistas, pero al que se le detectó una dolencia crónica.

Butler, de 2,02 metros y 23 años, representa el perfil de jugador que se ha buscado desde el club para competir en la pintura. Alguien que, a pesar de no elevarse demasiados centímetros, aporte rebote, movilidad y versatilidad. En su última campaña en la NCAA promedió 8,7 puntos y 4,5 rebotes en 22 minutos de juego.

Su presencia en la cancha va a ser bienvenida por el técnico, que ya ante el Girona solo pudo contar con dos interiores puros, Vilá y Omogbo, debido a la lesión de Rosa. Su debut podría producirse el viernes en la visita al Alicante, líder invicto del grupo B.

El triunfo en la prórroga ante el Girona vino a cortar, en lo que a resultados se refiere, el mal arranque de curso de los oscenses, que tuvieron que hacer frente a una pretemporada atípica marcada por las lesiones y el retraso en la incorporación de jugadores. En el debut perdieron con el Granada por 89-75 y después cayeron en casa con el Real Murcia (69-82). La visita de la tercera jornada al Canoe tuvo que ser aplazada debido a la covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión