baloncesto

Olin Carter hace las maletas en el Levitec Huesca

El jugador, máximo anotador del equipo, ha comunicado al club en la mañana de este lunes su decisión de no continuar y pone rumbo a la NBA G League.

Carter, durante el partido del sábado ante el Girona.
Carter, durante el partido del sábado ante el Girona.
CB Peñas

Una de cal y otra de arena en una ajetreada mañana en el Levitec Huesca. Si este lunes arrancó con la buena noticia que suponía la incorporación a los entrenamientos de su nuevo fichaje, el pívot Will Butler, ha continuado con el golpe que representa la salida del que era en estos momentos su máximo anotador, Olin Carter. El escolta estadounidense ha informado al club oscense su intención de no continuar en el equipo para poner rumbo a la G League, liga menor estadounidense que sirve como incubadora de talentos para las franquicias de la NBA.

Su marcha se hará efectiva esta misma semana y por lo tanto ya no estará disponible para la visita que los de David Gómez deben hacer al Alicante, el líder del grupo B de la LEB Oro, el próximo viernes. Ésta era la segunda temporada de Carter con los altoaragoneses. En la anterior, hasta que la liga se tuvo que detener por la covid-19, había sido uno de los hombres destacados en el bloque que dirigía Guillermo Arenas promediando 11,3 puntos por partido, mientras que en la presente en los tres encuentros ya completados había conseguido 13,7 puntos de media y un porcentaje del 38,1% desde la línea de tres.

“El Club Baloncesto Peñas quiere agradecer su compromiso con la institución durante el tiempo que ha estado vinculado a ella y le desea suerte en su próxima etapa”, ha expresado el Levitec a través de un comunicado. Por su parte el técnico David Gómez, también ha tenido buenas palabras para el joven que el jueves cumplirá 24 años: “Gracias por el trabajo. Enorme profesional. Se merece lo mejor allá donde vaya. Éste será un motivo más para sacar lo mejor de nosotros y sobreponernos a todos los infortunios que hemos vivido en estos dos meses”.

Carter, incorporado tarde a la pretemporada de los oscenses por problemas burocráticos, fue uno de los jugadores relevantes en la victoria del pasado sábado ante el Girona, la primera del curso tras dos derrotas. El partido se decidió por 90-84 en la prórroga y él, que acabó con 14 puntos, fue uno de los estiletes en el tramo final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión