Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

Las lesiones castigan a los aleros del Manresa antes de viajar a Zaragoza

El alero del Baxi Manresa Guillem Jou, sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento de este viernes y "es difícil verlo domingo" ante Casademont Zaragoza.

Alocén protege el balón ante la defensa de Cvetkovic en el encuentro ante el Manresa.
Alocén protege el balón ante la defensa de Cvetkovic en el encuentro ante el Manresa.
Susanna Sáez/EFE

El alero del Baxi Manresa Guillem Jou, sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento de este viernes y "es difícil verlo domingo" ante Casademont Zaragoza, según reconoce su entrenador, Pedro Martínez.

El equipo catalán tiene muy castigada la posición de alero por las lesiones de Joesaar y el mismo Guillem Jou, dejando a Juanpi Vaulet como única opción natural.

"Estoy un poco preocupado por esta lesión de Guillem Jou. Veremos hasta donde llega, pero tenemos que centrarnos en competir", declaró Pedro Martínez.

El entrenador catalán quiere sus jugadores se centren en hacer su partido y evitar "las distracciones por el cambio de entrenador de ellos", en referencia a la llegada de Sergio Hernández para relevar a Diego Ocampo en el banquillo del conjunto aragonés.

Martínez no sabe si su equipo tiene mucho margen de mejora, "pero hay que mantenernos con un balance positivo de victorias y derrotas para estar tranquilos", apuntó.

Los manresanos llegan al Pabellón Príncipe Felipe con una dinámica muy positiva después de dos victorias consecutivas en el Nou Congost que le sitúan en la octava posición de la tabla, con un balance de 5-4.

Todo lo contrario que su rival, que tras diez jornadas y ocho partidos disputados, solo ha ganado dos y, además, ha cambiado de técnico esta semana por los malos resultados.

El encuentro será especial para Jonathan Tabu, base de Baxi Manresa que se reencontrará con el equipo que le dio la primera oportunidad en la Liga Endesa.

El belga, además, llega en muy buen estado de forma, tras registrar la segunda mejor actuación anotadora de su carrera ante RETAbet Bilbao Basket (23 puntos y 32 de valoración). 

Etiquetas
Comentarios