baloncesto

El Casademont Zaragoza negocia con el entrenador Sergio Hernández

El actual seleccionador argentino sustituiría a Diego Ocampo en el banquillo aragonés. 

Sergio Hernández, seleccionador argentino.
Sergio Hernández, seleccionador argentino.
fiba

Salvo imprevisto, Diego Ocampo dejará de ser en las próximas horas el entrenador del Casademont Zaragoza. Aunque el técnico se desplazó a Andorra para dirigir al equipo en el partido de este domingo, correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, la suspensión del duelo ha precipitado los acontecimientos: Ocampo será destituido una vez que el club cierre el acuerdo con su sustituto. En este sentido, el Casademont negocia con Sergio Hernández, actual seleccionador argentino, y el acuerdo está muy cercano. 

Hernández guió al combinado albiceleste al subcampeonato mundial en 2019, en un torneo donde España conquistó el metal dorado. Además, el Oveja logró el bronce con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín y el cuarto lugar en el Campeonato del Mundo de 2006, en el que España sumó su primer título mundial.

El partido que enfrentaba este domingo al Morabanc Andorra y al Casademont Zaragoza, correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa y previsto para las 12.30 horas, ha sido aplazado por los casos de covid-19 detectados en la plantilla andorrana. Con esta suspensión, el equipo aragonés dispondría de una semana entera para trabajar con el nuevo técnico -el próximo encuentro es el domingo, ante el Manresa-, de ahí que el club se haya decidido ya a cambiar de entrenador para tratar de modificar la negativa trayectoria de la plantilla.  

El Casademont había acudido al Principado marcado por las urgencias, después de haber ofrecido numerosas dudas en su juego durante el tramo inicial de la temporada. En su actuación más reciente, el equipo de Diego Ocampo cayó ante el Unicaja de Málaga, en el pabellón Príncipe Felipe, por 29 puntos se distancia (63-92) en uno de los peores encuentros de su historia. Lo hizo tras mostrar una imagen muy negativa. Se trata del segundo choque que ven suspendido los zaragozanos en esta última semana. De hecho, el partido que enfrentará a los aragoneses con el Nizhny Novgorod, programado inicialmente para el próximo martes, fue aplazado para el próximo 11 de noviembre debido a los positivos por la covid-19 detectados en la plantilla rusa. El duelo, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, tendrá lugar en el pabellón Príncipe Felipe, a las 20.00, y medirá a los dos principales candidatos a liderar el Grupo D, que también conforman en Start Lublin polaco y al Falco Szombathely húngaro.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión