Ocampo: "Tenemos que aprender a luchar al cien por cien en cada acción"

El entrenador de Casademont Zaragozaha reconocido, antes del partido de este sábado contra el Valencia Basket, que durante los partidos hay veces que el equipo se relaja y otras se sobretensiona.

El entrenador del Casademont Zaragoza, Diego Ocampo
El entrenador del Casademont Zaragoza, Diego Ocampo
@CasademontZGZ

El entrenador del Casademont Zaragoza, Diego Ocampo, ha destacado que su equipo tiene que "aprender a luchar al cien por cien en cada acción de los partidos".

"Tenemos un deber con nosotros mismos que es aprender a luchar en cada acción e ir al cien por cien. Si metemos es más fácil, pero sobre todo cuando las cosas son adversas como cuando perdemos un balón o tomamos una mala decisión o vamos cansados. Lo más importante es luchar cada acción", ha apostillado el preparador del conjunto aragonés en rueda de prensa.

El técnico gallego ha realizado estas declaraciones en la previa del partido de este sábado contra el Valencia Basket, equipo del que ha resaltado que tiene un "excelente" nivel, desde sus entrenadores hasta sus jugadores.

"Cuenta con posiciones dobles o triples, juega un baloncesto dinámico, sus jugadores se pasan muy bien el balón, tiene muy buen tiro de tres en ACB y defensivamente es muy táctico, además de tenerlo todo el mundo muy claro. Sería absurdo destacar un jugador dentro del equipo", ha subrayado.

A este respecto ha elogiado el gran partido jugado por el Valencia contra el Zalguiris en Euroliga en el que contó con un nivel defensivo "muy alto" y en el que lanzó a canasta "muy bien", lo que le hizo ganar "solventemente".

"Del Valencia destacaría cómo juega y su dinamismo y nosotros lo tenemos que hacer es romper eso, ¿cómo?, haciendo un buen balance defensivo, rompiendo las líneas de pase metiéndonos en ellas, presionando el balón, teniendo actividad, dominando el rebote y jugando también nosotros valientes independientemente de cómo vaya el marcador", ha analizado.

A este respecto ha añadido que el electrónico hay que mirarlo "al final" y no hacerlo tanto durante el partido en el que se deben centrar en "ser valientes, en luchar y en tomar buenas decisiones".

"Eso es lo más importante porque el exceso de análisis a veces produce parálisis y por eso debemos centrarnos en hacer estar tres cosas", ha añadido.

El preparador del conjunto "rojillo", ha argumento que durante los partidos hay veces que el equipo se relaja y otras se sobretensiona.

"A veces el nivel de activación es excesivo o por debajo y debemos encontrar nuestro estado óptimo el mayor número de minutos. También saber jugar con los detalles y ser sólidos en defensa. Centrarnos en el aquí y el ahora. No solo luchar al cien por cien y correr, sino pensar y tomar buenas decisiones, eso nos llevará a mejorar como equipo", ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión