baloncesto

El Casademont Femenino busca su segundo triunfo de la temporada

El equipo aragonés recibe este miércoles al Durán Maquinaria Ensino (20.00). 

La jugadora del Casademont Gatling, en el partido ante el Spar Girona.
La jugadora del Casademont Gatling, en el partido ante el Spar Girona.
David Subirana

El Casademont Femenino continúa con su carrusel de partidos. El cuadro aragonés regresa este miércoles al pabellón Príncipe Felipe para recibir al Durán Maquinaria Ensino (20.00), y lo hace en busca de su segunda victoria de la temporada. Las zaragozanas tratarán de refrendar el crecimiento protagonizado en las últimas jornadas para, con un nueva victoria, escapar de la zona baja y dar caza al cuadro gallego en la clasificación.

El Casademont ofreció una gran imagen el pasado domingo en la pista del Spar Girona, uno de los conjuntos más poderosos de la competición, aunque su notable rendimiento no tuvo recompensa (68-60). El equipo de Carlos Iglesias se mide ahora con el Durán Maquinaria Ensino, conjunto que atesora dos triunfos en el presente curso. Las gallegas vienen de haber superado en el último partido al Gran Canaria (92-57) en un encuentro donde brilló la interior Merritt Hempe, MVP de la jornada gracias a sus 23 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 36 créditos de valoración. La pívot vivirá un intenso duelo en la pintura con Markeisha Gatling, quien promedia 18,2 puntos y 7.8 rebotes de media.

Las de Carlos Cantero tratarán de anotarse su primera victoria como visitante, tras caer en sus visitas a Movistar Estudiantes (83-71) y Lointek Gernika Bizkaia (84-62).

Por su parte, Casademont Zaragoza intentará hacerse fuerte en casa para anotar otro triunfo en su casillero y sumarlo al conseguido frente a Embutidos Pajariel Bembibre (79-75). Las aragonesas no quieren dejar escapar más partidos y buscarán apretar más la clasificación, dando caza a su rival. Para ello, mantener la línea ascendente de rendimiento colectivo, controlando el rebote y limitando las pérdidas de balón se establecen como claves en un partido en el que el equipo no podrá contar con apoyo del público esta vez, ante el recrudecimiento de las normas establecidas por el Gobierno de Aragón ante la pandemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión