baloncesto

El Levitec Huesca, preparado para un duro inicio en Granada

Los verdiblancos viajan este viernes para el partido del día siguiente y el técnico David Gómez espera ver en los suyos “esfuerzo y carácter”.

Ramón Vilà postea ante un defensor del Basket Navarra
Ramón Vilà postea ante un defensor del Basket Navarra
CB Peñas

Un largo desplazamiento aguarda al Levitec Huesca en el estreno de la Liga LEB Oro. Este viernes, de la capital oscense a Granada en autocar. Metáfora de lo que se quiere que sea el curso, duradero en lo deportivo y lo extradeportivo, con una travesía primero en el grupo B y después, en el mejor de los casos, en el de la lucha por el ascenso. Con la covid-19 como molesta compañera de viaje, pero sin que interrumpa el curso. Los de David Gómez arrancan este sábado ante el Coviran Granada (18.30) con el reto del primer triunfo tras una preparación movida, marcada por los problemas físicos de algunos de los integrantes y la llegada discontinua de otros de ellos.

El preparador ha analizado este jueves las claves de esta primera jornada, “muy satisfecho” porque el Levitec “empieza a ser un equipo, estamos en la segunda semana de pretemporada con todos. Nos conocemos y conjuntamos y damos los primeros pasos como bloque”. Los verdiblancos no temen pero sí respetan a un Coviran Granada “con el triple o cuádruple presupuesto” que “ha fichado lo mejor de la liga en cada posición. Esperamos un partido en el que tengamos que competir los 40 minutos”. Ese retraso en el inicio de la competición se quiere compensar “con esfuerzo, ilusión, carácter y muchas gracias de empezar”.

Gómez pide “ser un equipo más compacto en defensa, que sea un infierno anotarnos, y nos está costando a falta de automatismos y de los nuevos jugadores”. El Levitec aspira a ser en Granada “sólidos defensivamente, queremos mandar el mensaje de que será difícil competir contra nosotros”. La llegada del nuevo curso hace que el Levitec vaya “día a día” en su proceso de mejora: “Hay que ir con la máxima ilusión y esfuerzo, lo que pasa por ser muy duros, crecer con un juego rápido y usar nuestras armas”.

El nuevo Peñas llegará a ser, o eso quiere el preparador, equilibrado en las dos pinturas. De momento, en un Palacio de los Deportes granadino al que podrán acceder 300 espectadores. Los aficionados peñistas podrán seguir toda la temporada con la aplicación LaLigaSports.tv. Coviran y Levitec se someten este jueves a test PCR que, de resultar negativos, permitirán el normal desarrollo previsto en su horario y día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión