El Casademont femenino consigue la primera victoria de su historia ante Bembibre

Las rojillas se estrenaron en el pabellón Príncipe Felipe con un ajustado triunfo 

Partido amistoso de pretemporada entre el Casademont Femenino y Cadí La Seu.
Partido amistoso de pretemporada entre el Casademont Femenino y Cadí La Seu.
EstherCasas

El Casademont Zaragoza femenino se anotó la primera victoria de su historia en la Liga Femenina Endesa, tras superar a Embutidos Pajariel Bembibre (79-75). Las rojillas se estrenaron en el pabellón Príncipe Felipe con un ajustado triunfo en el que, tras dominar y conseguir la máxima renta en el tercer cuarto, se sufrió durante los últimos diez minutos para amarrar la primera de muchas.

Gatling abrió hostilidades y puso la primera canasta oficial en Zaragoza, después de sumar también la primera en la historia del club. Replicó Bembibre con Higgs sacó un 2+1 que Wurtz, productiva en rebote, replicó al 4-3 en un arranque parejo hasta que Gorecki de triple, Nicholls desde el 4,60 y Wurtz en poste bajo, doblaron 14-7. La referencia interior de Gatling y los puntos de Ayuso sostuvieron con solvencia la ventaja local. Solo Higgs contrarrestaba el ritmo de las rojillas, para saltar el electrónico 18-20 y forzar el tiempo de Iglesias. Handy acudió al triple y Sangare al poste bajo y Handy en la contra para el 27-22 y cerrar así el cuarto.

Gorecki siguió sumando, igual que Higgs (20 puntos) para las visitantes. El choque se estabilizó con la ventaja local pero sin tiempo para relajarse. Wurtz y la omnipresente Higgs intercambiaban canastas hasta el 37-31 obligó al tiempo de Bembibre. Se recompuso Casademont Zaragoza, con Gorecki desde el perímetro y Gartling por dentro para cerrar al descanso con un buen 43-35.

Tras la pausa, en apenas medio minuto, Gorecki y Ayuso cometieron la tercera falta e Iglesias recompuso el quinteto mientras Bembibre tiraba de Higgs para no descabalgarse y castigar Wurtz de triple el asunto y marcar la máxima diferencia rojilla 46-37. Un antideportiva sobre Vanloo sacó ventaja y Gatling puso otra máxima ventaja 53-41 mediado el tramo. Despegó Casademont Zaragoza con los mejores minutos colectivos sobre el Príncipe Felipe, con Sangare haciendo un ímprobo trabajo por dentro en ambos aros, y sumando el bloque para poner Ayuso un 62-44 que llevó al tiempo local antes de cerrar el tramo en ventaja rojilla, solo replicadas por Higgs, en el 63-49.

Se encogió el marcador en el último cuarto pero Vanloo lo estiró al 68-55, a 6 del final. Bembibre no daba el partido por entregado y los triples de la base belga rojilla los replicaban para mantener vivo el trámite. A 4 del final, el 71-66 dio emoción al desenlace, con problemas en rebote defensivo de las de Iglesias, ante un rival que desde el 4,60 se agarraba al partido y se metió 73-71 a 2.07 del telón. Iglesias pidió tiempo para diseñar el último esfuerzo. Wurtz de triple puso el +5 y los rebotes eran oro. Vanloo tuvo el triple casi definitivo pero erró y en la falta posterior 76-73 a 54 segundos. Higgs perdió la bola de medio partido y Naczk regaló una antideportiva que Vanloo transformó en la victoria definitiva con dos libres que dejaron la victoria en Zaragoza 79-75.    

Ficha

Casademont Zaragoza 79: Vanloo (10), Górecki (14), Wurtz (14), Nicholls (4), Gatling (18) -cinco inicial- Ayuso (5), Omerbasic (-), Handy (5), Sangaré (9).

Embutidos Pajariel Bembibre 75: Naczk (-), Higgs (28), Givens (12), Camara (2), Rhine (12) -cinco inicial- Rokkanen (-), Palma (2), Méndez (8), Mongomo (4), Kalin (6), Brotons (1).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión