casademont zaragoza

Diego Ocampo lamenta la derrota, aunque  se felicita por la mejora defensiva

El entrenador del Casademont Zaragoza lamentó la derrota de su equipo en San Sebastián aunque extrajo una parte positiva.

San Sebastián, 10 oct (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Diego Ocampo, lamentó la derrota de su equipo en San Sebastián aunque extrajo una parte positiva ya que, a su juicio, vino acomp...
Diego Ocampo, entrenador del Casademont Zaragoza, se dirige a los jugadores de la cantera.
Diego Ocampo, entrenador del Casademont Zaragoza, se dirige a los jugadores de la cantera.
Basket Zaragoza

El entrenador del Casademont Zaragoza, Diego Ocampo, lamentó la derrota de su equipo en San Sebastián aunque extrajo una parte positiva ya que, a su juicio, vino acompañado de una mejora defensiva que puede ser la clave para una progresión inminente.

"Hoy jugamos un partido con mucho mejor nivel defensivo, presionando el balón y minimizando los errores", resumió tras el encuentro el preparador gallego al analizar el choque.

La clave estuvo en el último cuarto para el preparador del conjunto maño, cuando su equipo fallo un par de triples y una jugada defensiva que coincidió con "dos acciones o tres de enorme acierto de ellos, eso fue una consecuencia de llegar abajo al final con tres o cuatro puntos de ventaja que luego fueron determinantes".

Ocampo no tenía queja alguna de la actitud de su plantilla que, en su opinión, "luchó hasta el final, robó dos balones pero un poco los nervios y el intentar remontar rápido es lo que hizo que faltará un poco de calma al final".

Ve aspectos para un futuro optimista ya que la reducción de errores vino acompañada "de una mejora defensiva y también pasamos el balón mucho mejor que en otras ocasiones", aunque recordó también que "ha habido datos muy claros, como los porcentajes en el tiro de dos, de tres puntos y en los tiros libres", en el apartado negativo.

El alero alemán Robin Benzing, por su parte, calificó de "partido difícil" el disputado en la capital donostiarra, pero como su entrenador también vio una mejoría con respecto al último partido ante el Burgos, centrada ésta en "defensa, trabajando mucho y luchando" pero ocultada por "los fallos en tiros libres y triples" que hicieron "difícil anotar hoy". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión