basket zaragoza

Ocampo pide un triunfo

El Casademont Zaragoza puja esta tarde (16.00/ Aragón TV) por la conquista de la tercera plaza de la Champions League.

Los jugadores del Casademont, entrenándose este sábado en la cancha.
Los jugadores del Casademont, entrenándose este sábado en la cancha.
Casademont

El Casademont Zaragoza quiere resarcirse de la mala imagen que dejó en la semifinal de la Liga de Campeones, en la que cayó con gran claridad (99-75) contra el AEK, derrotando al conjunto francés del JDA Dijon en la lucha por la tercera plaza.

Al equipo aragonés le pesó en demasía ver la final a un paso y acabó siendo superado de principio a fin por un rival mucho más experto en estas lides y con mucho mayor potencial económico y deportivo.

Lo peor para el conjunto rojillo es que, como señalaron tanto el técnico, Diego Ocampo, como el base Rodrigo San Miguel, no habían competido, algo que no se pueden permitir el lujo de hacer por segunda vez.

La lucha por el tercer y cuarto puesto debe servir al conjunto maño para demostrar su verdadero potencial y para sacarse la espina de la semifinal en el partido de la decepción en el que su rival estará en las mismas condiciones.

Levantarse moralmente y olvidar la derrota del viernes es lo más importante en este tipo de encuentros para intentar cerrar la competición con buenas sensaciones que lleven a la victoria.

El rival del Casademont Zaragoza es un viejo conocido de los maños ya que ambos conjuntos militaron en el mismo grupo de clasificación, el D, en el que los aragoneses acabaron como líderes y los galos segundos.

En los dos partidos que jugaron se impuso el equipo que entonces dirigía Porfirio Fisac, 75-60 en Zaragoza y 73-105 en Dijon, pero seguro que el enfrentamiento de este domingo se parecerá bien poco porque el equipo que entrena Laurent Legname ha cambiado una buena parte de su plantilla con respecto al que logró la clasificación para Atenas.

Prácticamente solo permanecen de entonces el norteamericano David Holston y los franceses Abdoulaye Loum, Alexandre Chassang y Axel Julien, estos dos últimos los más destacados en los dos partidos jugados en la Final a Ocho.

En los cuartos de final el equipo de la Borgoña se deshizo de manera muy apurada (82-83) del Türk Telekom en un encuentro en el que sufrió mucho porque a falta de 2:43 para el final ganaba 74-83 y en ese tiempo recibió un parcial de 8-0 que a punto estuvo de hacerle perder.

Su mejor hombre fue Axel Julien con 19 puntos, 5 asistencias y 20 de valoración seguido de Alexandre Chassang, con 9 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración.

En semifinales perdió con claridad con el Hereda San Pablo Burgos (81-67) tras un partido en el que, como le ocurrió al Casademont Zaragoza, su rival se destacó en el primer parcial con una renta de 10 puntos (23-13) que le hizo ir todo el partido a remolque y en el que nuevamente Axel Julien fue el mejor jugador del conjunto galo con 17 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración seguido, como contra el conjunto turco, por Alexandre Chassang con 12 puntos, 11 rebotes y 17 de valoración.

Además cuenta con el tercer mejor asistente de la Liga regular de esta competición continental, el base estadounidense David Holston, que promedió 6.8 pases de canasta por encuentro.

El Casademont Zaragoza afrontará el encuentro con las ausencias ya conocidas de Javier Justiz y Vit Krejci a las que se ha unido la de Rasheed Sulaimon, que sufrió un problema muscular contra el AEK, lo que le impedirá enfrentarse a su antiguo equipo.

El encuentro, valedero para el tercer y cuarto puesto de la Liga de Campeones, se disputa este domingo, a partir de las 16.00, en el OAKA Olympic Indoor Hall ‘Nikos Galis’ de Atenas. Diego Ocampo, entrenador del Casademont, ha pedido a sus jugadores la intensidad y concentración necesarias para hacer esta tarde un buen partido, con el fin de lograr un triunfo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión