Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

Ryan Ejim rescinde con el Levitec Huesca y vuelve al Albacete

Las pruebas médicas le han detectado una tendinitis crónica en la rodilla derecha y se había perdido los dos últimos amistosos de los peñistas.

Ryan Ejim, durante un entrenamiento con el Levitec Huesca.
Ryan Ejim, durante un entrenamiento con el Levitec Huesca.
CB Peñas

El ala-pívot Ryan Ejim no formará parte de la plantilla del Levitec Huesca. El club ha hecho este viernes oficial su salida después de que en las pruebas médicas se le haya detectado una tendinitis crónica en la rodilla derecha. Así, tras la rescisión del contrato que unía a ambas partes el Albacete Basket ha anunciado el regreso a su disciplina del jugador canadiense con pasaporte nigeriano. Allí militó la pasada temporada en LEB Plata y el conjunto entrenado por David Gómez deberá buscar un recambio a dos semanas de que comience la campaña en LEB Oro.

En un escueto comunicado, el CB Peñas ha indicado que “Ryan Ejim finalmente no formará parte de la plantilla de Levitec Huesca para esta temporada. Jugador y club han decidido separar sus caminos”. La entidad quiere “agradecer a Ryan Ejim su trabajo durante el tiempo que ha formado parte del club y le desea toda la suerte del mundo en su futuro profesional”. El ala-pívot no había tomado parte en los dos últimos amistosos ante Força Lleida y CB Clavijo este miércoles, una victoria por 86-93 que se sacó adelante sin el canadiense ni con los todavía ausentes Emmanuel Omogbo y David Cubillán al margen de los lesionados Pablo Gella y Facu Corvalán.

El Levitec inicia el campeonato el viernes 16 de octubre en la cancha del Coviran Granada. Su versatilidad para jugar tanto de ala-pívot como de pívot o su capacidad de rebote fueron algunas de las condiciones del jugador de 2,01 metros y 26 años que convencieron en su día a la dirección deportiva. Durante la pasada campaña en el equipo albaceteño al que ha vuelto, el canadiense con pasaporte nigeriano promediaba 17,8 puntos, 9,5 rebotes y una valoración de 21,9 puntos en los más de 32 minutos que disputaba de media por encuentro.

Etiquetas
Comentarios