baloncesto

Diego Ocampo: "La mayor virtud de Tenerife es su experiencia"

El entrenador del Casademont Zaragoza ha destacado que el conjunto canario tiene como mayor virtud "su experiencia y el talento de jugadores que saben lo que es competir al máximo nivel".

Zaragoza, 30 sep (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Diego Ocampo, cuyo equipo se enfrenta este jueves al Iberostar en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha destacado que el conj...
Presentación del nuevo entrenador del Casademont Zaragoza, Diego Ocampo
Presentación del nuevo entrenador del Casademont Zaragoza, Diego Ocampo
Oliver Duch

 El entrenador del Casademont Zaragoza, Diego Ocampo, cuyo equipo se enfrenta este jueves al Iberostar en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha destacado que el conjunto canario tiene como mayor virtud "su experiencia y el talento de jugadores que saben lo que es competir al máximo nivel".

"Ya ha estado en este tipo de finales y en otras como la Copa del Rey y en la Liga ACB además de en competiciones europeas. También cuenta con el balance, el equilibrio que tiene entre jugadores generadores y jugadores finalizadores así como entre el ataque y la defensa", ha apostillado en la rueda de prensa de entrenadores previa al encuentro.

Para el técnico del conjunto zaragozano es "muy difícil" otorgar el papel de favorito a cualquiera de los dos equipos porque considera que las condiciones en las que se va a jugar son "totalmente diferentes" a lo habitual.

"Si hubiese público, alguno podría tener un cierto grado de favoritismo. Para mí es muy difícil. Todo es nuevo, todo lo anterior no vale, el futuro tampoco. Es la capacidad que tengan los equipos de jugar este jueves y eso nadie lo sabe. Lo que sí sabemos es que hay que prepararse muy bien física, táctica y mentalmente", ha subrayado.

El preparador del conjunto "rojillo" ha explicado que toda la plantilla estaba "muy contenta" por estar en la fase final ya que era la primera vez que el Casademont Zaragoza lo conseguía y que era "un sueño" disputarla aunque son conscientes de la dificultad que supone jugar contra el Tenerife en un torneo de alto nivel y que jugarán lo mejor que puedan.

El preparador gallego ha indicado que tiene dos jugadores lesionados (Justiz y Krejci) pero ha valorado positivamente el que cuente con ocho jugadores de la pasada temporada.

Ocampo ha apuntado que cuenta con hombres que tienen energía, a los que les gusta jugar rápido y que son proactivos y que como entrenador quiere usar estas virtudes en bien del equipo.

El preparador del equipo aragonés opina que la Liga ACB y la Liga de Campeones son dos torneos "completamente diferentes".

"Jugamos un partido de muchos altibajos en la primera jornada, como es normal, y ahora es una cuestión de equilibrio, de adaptarse a cómo se desarrolle el juego y al rival, así como de mentalidad sin desdeñar la exigencia física de tantos encuentros seguidos", ha reflexionado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión