baloncesto

El Levitec Huesca paga en Lérida su mal inicio y su falta de efectivos

Los oscenses fueron derrotados por 96-82 por el Força Lleida en su primer amistoso contra un LEB Oro.

El Levitec Huesca cayó frente al Força Lleida.
El Levitec Huesca cayó frente al Força Lleida.
CB Peñas

El golpe con la realidad fue duro y marcó todo el devenir del encuentro. Tras los ensayos frente al Basket Navarra, un LEB Plata, y el Anagan Olivar, el filial del Casademont en la EBA, el Levitec Huesca afrontó este sábado en el Barris Nord de Lérida su primer amistoso de la pretemporada frente a un oponente de su misma categoría, la LEB Oro. El parcial del primer cuarto, un 30-11 fue todo un abrupto aterrizaje para un grupo todavía incompleto y que se presentó ante el ICG Força Lleida con solo siete de los jugadores con los que iniciará el curso el 16 de octubre ante el Granada. Después, el rendimiento de los de David Gómez mejoró y el marcador final se cerró con un 96-82.

Ante la ausencia de tres sus hombres, Olin Carter, próximo en llegar, Cubillán y Omogbo, a los que problemas burocráticos les están impidiendo viajar a España, y la lesión de Pablo Gella, los peñistas completaron la expedición con el júnior Álex Fernández, que acabó disputando 21 minutos, y con Imru, refuerzo para los entrenamientos sumado esta semana. Entre las notas positivas, que dejó un choque, que primeros diez minutos al margen, dejó satisfecho a Gómez, figura la buena reacción de los jugadores, su trabajo y la sensación de que lo trabajado en las últimas tres semanas va calando.

Las principales bazas de los visitantes fueron el pívot Ramón Vilà, que logró 24 puntos y cuatro rebotes y el alero Luis Parejo, que aportó 19 puntos. Enfrente, hasta cinco rivales sumaron dobles dígitos.

La del sábado no habrá sido la última ocasión en la que el Levitec se ve las caras con el Força Lleida durante la pretemporada. El próximo 7 de octubre los catalanes devolverán la visita. Antes, el 1 de octubre, toca viajar a Logroño para cruzarse con el Clavijo.

Ficha técnica

ICG Força Lleida: Polanco (19), Feliu (3), Sans (4), Buchanan (15), Buic (6), - cinco inicial -, Hester (10), Chapela (14), Sierra (5), Vinicius (3), Vecvagars (17).

Levitec Huesca: Corvalán (6), Lafuente (10), Vilà (24), Rosa (5) Parejo (19), - cinco inicial -, Fernández, Urdiain (9), Giraldez (5) e Imru (4).

Parciales: 30-11, 16-19, 25-28 y 25-24.

Árbitros: Pere Munar, Xavier Gusta y Óscar López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión