casademont zaragoza

Alocén y el Real Madrid como rivales

El Casademont Zaragoza se mide al joven base, ahora en las filas de uno de los grandes favoritos al título liguero. 

El Casademont regresa a los entrenamientos en el Príncipe Felipe.
El Casademont regresa a los entrenamientos en el Príncipe Felipe.
Casademont Zaragoza

El reencuentro de Carlos Alocén con su exequipo centra la atención del Real Madrid-Casademont Zaragoza de esta noche (21.45, Movistar Deportes). El partido tendrá una singular carga afectiva para el joven base, y también para los jugadores y aficionados rojillos que lo vieron crecer y ahora temen las consecuencias de tenerlo como adversario. 

Alocén se ha integrado a las mil maravillas en su nuevo equipo. Ya en pretemporada se le vio con el desparpajo que lo define, y en el debut en la Liga Endesa, ante Gipuzkoa Basket, terminó con cinco puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, para un más que notable 12 de valoración. 

Hoy viernes, ese protagonismo debería ir en aumento. Sergio Llull sufre un inoportuno esguince de tobillo que lo ha apartado del compromiso, propiciando que Pablo Laso otorgue más minutos de juego tanto a Alocén como a Nico Laprovittola para complementar al base estrella Facundo Campazzo, que por el momento no ha rubricado su anunciada salida a la NBA, y a Alberto Abalde, capaz de ejercer de director de juego a pesar de que este no sea su puesto de partida. 

Recientemente, Carlos Alocén declaró que preferiría que el argentino Campazzo siguiese en el Real Madrid para tener un «espejo» en el que mirarse. Una aseveración que demuestra que, a sus 19 años, antepone el aprendizaje a los minutos de juego. Sabe que si alcanza su nivel, las oportunidades llegarán. Y es impensable que en la capital de España pueda tener a corto plazo un rol tan protagonista como el que ejerció la pasada temporada en Zaragoza. 

Al término de la temporada regular, el base, que jugaba una media de más de 20 minutos por partido, fue designado Mejor Jugador Joven de la Liga ACB por segundo año consecutivo, tras obtener la máxima puntuación en una votación realizada por aficionados, periodistas, jugadores y entrenadores. Únicamente Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks, había conquistado en dos ocasiones ese galardón. Por eso no extraña que el Real Madrid apostase por Alocén hace ya dos campañas y lo cediera durante la primera al equipo que hoy visita el Wizink Center. 

El Casademont llega a la cancha del todopoderoso Real Madrid con la necesidad de mejorar las sensaciones ofrecidas en el debut liguero contra Iberostar Tenerife el pasado lunes. El hecho de forzar la prórroga camufló –tan solo en parte– las carencias evidenciadas en el juego, en cierto modo lógicas por el momento en que nos encontramos, con un entrenador nuevo en el banquillo y muchos automatismos por adquirir. 

Para sorprender al Real Madrid de Pablo Laso, el Casademont Zaragoza deberá ofrecer una versión impecable, recuperando para la causa a jugadores como Jason Thompson -que acabó con una valoración de -5 y apenas pudo jugar nueve minutos por no controlar las faltas personales- o Rasheed Sulaimon, que acabó con 3 de valoración cuando es un hombre llamado a ser importante en el esquema del equipo.

Juego valiente 

Diego Ocampo seguirá sin poder contar hoy con el pívot Javier Justiz, todavía inmerso en el proceso de recuperación de la operación de rodilla a la que fue sometido la pasada temporada. El resto del plantel estará disponible para medirse a un equipo que únicamente acusará la citada baja de Sergio Llull. 

Ambos equipos se enfrentaron en la pretemporada con victoria madrileña por 91-75. Hoy todo será distinto. Diego Ocampo adelantó ayer, en la rueda de prensa previa al partido, que los suyos deben aprovechar «la rabia» generada el pasado lunes, en la derrota contra Iberostar Tenerife, para «jugar con valentía y arriesgar». 

El técnico gallego, además, pidió a los jugar con «determinación», tanto en ataque como en defensa, para poder disputarle la victoria al Real Madrid solo 48 horas antes de recibir al Gran Canaria en el debut en el Príncipe Felipe. Aguarda un intenso fin de semana de baloncesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión