baloncesto

El Levitec Huesca engrasa la maquinaria a costa del Anagan Olivar

Los oscenses se impusieron con claridad al filial del Casademont Zaragoza, conjunto de menor categoría, en su segundo amistoso de pretemporada (37-99).

Entrada a canasta del base del Levitec, Facu Corvalán.
Entrada a canasta del base del Levitec, Facu Corvalán.
CB Peñas

El Levitec Huesca hizo valer la diferencia de categoría para imponerse con autoridad al Anagan Olivar en el que era su segundo amistoso dentro de la preparación que está llevando a cabo para afrontar un nuevo curso en la LEB Oro, segunda división nacional (37-99). Frente al filial de liga EBA del Casademont Zaragoza, el conjunto que entrena David Gómez aprovechó para seguir recuperando el ritmo competitivo tras el largo parón sufrido a causa de la pandemia de covid-19.

Las jóvenes promesas locales apenas pudieron oponer resistencia durante el primer cuarto. Arjol, con 23 puntos, y Martínez, con trece, fueron junto a Langarita, que sumó uno, los únicos que vieron aro a lo largo del choque.

El Levitec, que al descanso ya mandaba por 19-46, puso en práctica el juego que quiere realizar en la nueva temporada. Estuvo intenso en defensa y salió rápido al ataque. Ramón Vilà fue su jugador más destacado en la faceta anotadora con 23 puntos.

"Estamos contentos porque estamos consiguiendo los objetivos principales de la pretemporada, que son el acondicionamiento físico y el conocernos", expuso Gómez, que resaltó que "era un partido para ganar en confianza" y que pudo repartir minutos e incluso ver en acción a los canteranos que están ayudando en los entrenamientos. "Aún así, no hay que olvidar que el rival era de menor categoría y que todo lo que hemos hecho hoy lo tendremos que multiplicar por dos cuando nos midamos a conjuntos de nuestra liga", advirtió.

A menos de un mes para que comience la liga, que en el caso del Levitec será el 16 de octubre frente al Granada, a lo largo de esta semana se espera que se puedan incorporar ya alguno de los jugadores que todavía no han podido viajar España por problemas administrativos. Tales son los casos del escolta Olin Carter, que repite experiencia en Huesca, el pívot Omogbo y el base Cubillán. Los tres están llamados a tener un papel relevante en el juego.

Ficha técnica

Anagan Olivar: Arjol (23), Moreno, Martínez (13), Mara, Stosic, -cinco inicial-, Langarita (1), Alias, Arcega, Fernández y Moreno.

Levitec Huesca: Corvalán (9), Lafuente, Vilà (23), Rosa (16), Parejo (10), -cinco inicial-, Fernández, Quinteiro (2), Urdiain (13), Ejim (12) y Giráldez (11).

Parciales: 14-29, 5-17, 8-30 y 10-23.

Árbitros: Marín y Lobotti. Eliminado por cinco faltas personales el local Stosic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión