baloncesto

El filial del Basket Zaragoza, segundo rival de pretemporada para el Levitec Huesca

Los verdiblancos se desplazan este sábado a Zaragoza para seguir buscando las mejores sensaciones tras derrotar a Navarra (18.00).

Diego Gómez se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento de la pretemporada.
Diego Gómez se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento de la pretemporada.
CB Peñas

La cantera del Basket Zaragoza muestra una estructura vertical que aparecer encabezada por su filial en la Liga EBA, el Anagan Olivar. Será el segundo rival de pretemporada para el Levitec Huesca, que se desplaza este sábado a la capital aragonesa (18.00) con el objetivo de seguir reuniendo buenas sensaciones ante el estreno liguero de dentro de poco menos de un mes en la LEB Oro. El conjunto verdiblanco estrenó el calendario de amistosos con una victoria el miércoles ante Basket Navarra (75-88) mientras espera la llegada de los jugadores que aún han de incorporarse a la dinámica de trabajo del técnico David Gómez.

Así, se aguarda el desembarco del fichaje más rutilante para este curso, el pívot nigeriano Emmanuel Omogbo. De 25 años y criado desde niño en Estados Unidos, mide 2,03 metros de altura y en el último curso firmó una media de once puntos y siete rebotes en 25 minutos de juego por partido para el Biella de la Serie A2, la segunda división italiana.

Tras Navarra y Olivar llegarán los primeros partidos contra dos equipos de la misma categoría que Levitec Huesca. El miércoles 23 de septiembre será el turno de Basquet Girona, equipo recién ascendido a LEB Oro. Un partido que el Peñas disputará como local y que tendrá lugar a las 19.30 en el Palacio de los Deportes.

Posteriormente, el 26 de septiembre el equipo se desplazará a Lleida para visitar al Força Lleida en Barris Nord. La recta final llegará contra CB Clavijo en Logroño el 1 de octubre a las 20.30 y, como cierre, el Levitec Huesca volverá a jugar contra Força Lleida en casa. Será el 7 de octubre a las 19.30. Disputados todos los partidos de la pretemporada, por fin dará comienzo la Liga LEB Oro el viernes 16 de octubre con la cancha del Coviran Granada como primer destino.

Asamblea de socios

El Club Baloncesto Peñas ha celebrado este viernes por la tarde su asamblea ordinaria y extraordinaria de socios, en la que se han aprobado las cuentas para el ejercicio 2020-21. Se contemplan 681.000 euros de ingresos y 653.000 de gastos, por lo que se destinará el importe de los 28.000 euros de superávit a la amortización de la deuda de temporadas anteriores. El balance de la temporada 19-20 arrojó un saldo negativo de unos 18.000 euros. También se ha autorizado a la junta directiva a disponer y enajenar bienes, tomar dinero a préstamo, formalizar pólizas de crédito o la apertura de cuentas corrientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión