baloncesto

Primer test de pretemporada para el Levitec Huesca

El renovado conjunto oscense se desplaza a Pamplona para medirse al Basket Navarra y poner en práctica todo lo ensayado hasta ahora.

Diego Gómez se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento de la pretemporada.
Diego Gómez se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento de la pretemporada.
CB Peñas

Será la primera experiencia de David Gómez, el nuevo entrenador al frente del Levitec Huesca. Los oscenses afrontan este miércoles a domicilio a partir de las 20.00 frente al Basket Navarra el primero de los amistosos de pretemporada con el que preparan su nueva campaña en la LEB Oro, la que arrancará el 16 de octubre en la cancha del Granada. Tras menos de dos semanas de entrenamientos, llega el momento de comenzar a ensayar todo aquello que se está preparando, el juego rápido y atractivo que se ha marcado como objetivo.

En Pamplona espera un conjunto de LEB Plata al que se hará frente sin algunos de los jugadores llamados a marcar las diferencias para los altoaragoneses. Olin Carter, Cubillán y Omogbo, su último fichaje, todavía no se han incorporado a la disciplina peñista a la espera de resolver distintos trámites administrativos.

A lo largo de los últimos meses el club ha ido delineando una plantilla muy renovada con respecto a la que marchaba 14ª al mando de Guillermo Arenas la temporada pasada cuando la competición se tuvo que detener a causa de la covid-19. Sigue el escolta estadounidense Carter, junto al base canterano Pablo Gella, que pasa a ser miembro de pleno derecho del primer equipo. Además, también vuelve el alero Ander Urdiain, que disputó parte de la 2019-20 vestido de verde antes de marchar al Pardinyes y cerrar el curso jugando la fase final de la ACB con el Casademont Zaragoza, club al que pertenece. Como gran enganche para el aficionado se ha recuperado al alero Jorge Lafuente, que regresa a su casa tras tres temporadas.

Junto a todos ellos, Gómez, que a sus 31 años vive su primera experiencia como entrenador principal en España, también contará para la posición de base con el argentino Facu Corvalán y el venezolano David Cubillán. Para las posiciones de escolta y alero se ha firmado a Luis Parejo y Nacho Giráldez, y para los puestos interiores, a Ignacio Rosa, Ramón Vilà y el canadiende Ryan Ejim. El resultado es un bloque no muy alto, pero con capacidad reboteadora y velocidad en las piernas.

Más allá del marcador que se obtenga el cruce en tierras navarras servirá para sacar las primeras conclusiones y estudiar los aspectos que más se deben seguir puliendo. También, para reafirmarse con los puntos positivos.

Tras el primer careo, los amistosos comenzarán a sucederse. Al margen del de hoy, se han dispuesto otros cinco contra rivales de igual o inferior categoría; por el camino no habrá ningún ACB. El sábado la cita será con el filial de EBA del Casademont en Zaragoza y dentro de una semana justo se producirá el debut en el Palacio de los Deportes con el recibimiento al Basket Girona a las 19.30. El 26 de septiembre el Levitec visitará a otro LEB Oro, el Força Lleida, y el 7 de octubre, para cerrar la pretemporada, serán los ilerdenses los que viajen a Huesca. Seis días antes en Logroño el oponente habrá sido el Clavijo, de LEB Plata.

Público en las gradas

El Levitec Huesca está ultimando su campaña de abonados con el firme propósito de que sus aficionados, aunque todavía desconoce el aforo que será permitido, accedan a sus partidos de casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión