baloncesto

El Levitec se impone en su primer choque de pretemporada

Los oscenses superaron por 75-88 al Basket Navarra en un partido en el que, tras un inicio irregular, se despegaron en el tercer cuarto.

Ramón Vilà postea ante un defensor del Basket Navarra
Ramón Vilà postea ante un defensor del Basket Navarra
CB Peñas

 El Levitec Huesca arranca la pretemporada con paso firme. Tras doce días de entrenamientos y a un mes vista para el inicio de la LEB Oro, la segunda competición nacional, los oscenses se impusieron a domicilio al Basket Navarra en el primero de los seis amistosos que tienen programados (75-88). Si bien es cierto que el rival que tenían en frente en Pamplona militará en LEB Plata, también lo es que las bajas con las que contaba el conjunto de David Gómez, que debutaba en un partido como técnico peñista, mermaban su capacidad competitiva. Debido al retraso en los trámites administrativos, todavía no han podido viajar a España Olin Carter, Cubillán y Omogbo.

Los siete meses transcurridos sin competir a causa de la covid-19 también se hicieron notar. El tiempo sin tener enfrente rivales ha acumulado óxido en los automatismos de los jugadores y este tipo de compromisos deben servir para ir limpiándolo.

Los navarros, con una semana de preparación más en sus piernas, supieron aprovechar de inicio su acierto desde el tiro exterior. Sin embargo, poco a poco el Levitec fue carburando, especialmente en defensa, para cerrar la primera parte de forma equilibrada (42-48). La dirección del juego y la verticalidad que aportó el base Facu Corvalán y la lucha del pívot Ramón Vilà bajo los aros fue de lo más destacado durante esa fase del careo

Tras el paso por los vestuarios, en el tercer cuarto se vivieron los mejores minutos de los visitantes, aquellos en los que pudieron imponer su mayor calidad. Atrás, el equipo estuvo mejor ajustado y adelante se lograron pases más claros minimizando los errores. El parcial global del periodo fue de 12-22, lo que permitió que el hueco en el marcador se abriese y afrontar los últimos diez minutos con tranquilidad.

David Gómez, consciente de lo encipiente de la preparación de los suyos y también con el ánimo de observarlos a todos en acción el mayor tiempo posible, realizó rotaciones. También los canteranos que vienen trabajando con el primer equipo tuvieron su oportunidad.

La valoración que el técnico realizó del test resultó agridulce. Por un lado estuvo satisfecho por el nivel físico del equipo y por la aplicación de varios de los conceptos que está introduciendo, pero por otro también observó el trabajo que falta por hacer.

"Era un día para coger el ritmo, conocernos y ver dónde estamos", resumió los objetivos del encuentro a su finalización. "Ha habido cosas positivas como la circulación de balón y los tiros liberados", situó en un lado de la balanza. En el otro colocó "las situaciones negativas tanto de defensa colectiva como de uno contra uno". "Nosotros queremos jugar rápido, pero nos han parado el ritmo a base de faltas y nos ha costado imponer nuestro estilo", señaló. "El objetivo de estar en forma lo tenemos y a partir de ahora hay que ser más exigentes con los conceptos", manifestó echando la vista hacia delante.

En ese futuro, lo más cercano es un próximo amistoso. El sábado en Zaragoza el oponente será el filial del Casademont de liga EBA y ya para la semana que viene se espera el desembarco de alguno de los ausentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión