baloncesto

El pívot Emmanuel Omogbo completa la plantilla del Levitec Huesca

El jugador nigeriano de 25 años formado en Estados Unidos se incorpora desde el Biella de la segunda categoría italiana.

Emmanuel Omogbo, durante su etapa en la universidad de Colorado State
Emmanuel Omogbo, durante su etapa en la universidad de Colorado State
CSU Rams

El Levitec Huesca ya tiene la que será su plantilla en la próxima campaña en la LEB Oro al completo. El último en llegar al equipo dirigido por David Gómez, cuya pretemporada arrancó la semana pasada, es Emmanuel Omogbo, pívot de 25 años nacido en Nigeria, pero criado desde niño en Estados Unidos que acredita 2,03 metros de altura y que en el último curso firmó una media de once puntos y siete rebotes en 25 minutos de juego por partido para el Biella de la Serie A2, segunda división italiana.

Con los oscenses vivirá su primera experiencia en España después de que completase su periplo universitario con Colorado State y de que diese el salto a Europa de la mano de la mano del Pesaro en la 2017-18 para competir en la Lega 1. También ha jugado en Lituania con el Pieno Zvaigzdes.

“Con Emmanuel obtenemos energía, esfuerzo, un protector del aro y capacidad atlética para el juego rápido que queremos desarrollar”, explica sobre la cara nueva del Peñas el que será su entrenador, quien añade que “ya jugó en la posición de pívot en su primer año en Europa, generando muchas ventajas por su velocidad y versatilidad”.

“Desde el club hemos tenido paciencia para encontrar al jugador adecuado, el factor humano, como siempre digo, es fundamental en cada fichaje y la vida tan dura que ha vivido desde muy joven le ha hecho madurar desde muy pronto así como le ha permitido mantener el hambre para ser mejor cada día”, explica. Omogbo, que en un vídeo facilitado por el club saluda a la afición y destaca las ganas que tiene de llegar a Huesca y ponerse a trabajar, cuenta con una trágica historia familiar. En las navidades de 2015, en un incendio en su casa familiar, perdieron la vida sus padres y sus dos sobrinos gemelos.

Además de Omogbo, la plantilla del Levitec, cuyo primer partido oficial está fijado para el 16 de octubre, va a estar compuesta por Ignacio Rosa, Facu Corvalán, Olin Carter, Ramón Vilà, David Cubillán, Luis Parejo, Ander Urdiain, Nacho Giráldez, Ryan Ejim y los oscenses Jorge Lafuente y Pablo Gella. “Con Omogbo hemos conseguido cerrar el equipo y nuestro juego interior con la idea original que teníamos: jugadores con mucha energía y capacidad de rebote”, comenta el director deportivo David Gros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión