baloncesto

El Ayuntamiento y el Casademont Zaragoza se unen para promocionar la ciudad por Europa

El equipo aragonés actuará como patrocinador oficial de Zaragoza Turismo en los encuentros de la Champions League. La plantilla, además, recorrió este lunes las calles de la ciudad en el Bus Turístico.  

La plantilla del Casademont Zaragoza, a punto de subirse en el Autobús Turístico.
La plantilla del Casademont Zaragoza, a punto de subirse en el Autobús Turístico.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Casademont pasea su nuevo proyecto deportivo. Los componentes de la plantilla aragonesa se subieron este lunes al Bus Turístico de Zaragoza para recorrer, durante una hora y media, las principales arterias de la ciudad y acentuar su sintonía con los aficionados. La ruta sirvió también para que las nuevas incorporaciones del equipo –incluido Diego Ocampo, su entrenador– conocieran algunos de los rincones más emblemáticos de la capital aragonesa.

A partir de ahora, una vez comience la temporada oficial, el Casademont paseará el nombre de Zaragoza por el territorio español, con su participación en la Liga Endesa; y también por el panorama continental, tras haber sellado nuevamente su clasificación para la Champions League. Por ello, el Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado un contrato de patrocinio con el club aragonés para para promocionar la imagen de la ciudad en Europa. La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y el presidente del Casademont, Reynaldo Benito, fueron los responsables de suscribir este lunes este contrato, en un acto que se desarrolló en el Museo Pablo Gargallo y al que también acudieron los jugadores Dylan Ennis, del equipo masculino, y Laura Nicholls, del femenino.

El acuerdo le reportará al club una subvención de 100.000 euros para la temporada 2020-21, aunque podría suspenderse si la Champions League fuera cancelada debido a la evolución de la pandemia del coronavirus. En todo caso, las condiciones se mantendrían cuando se reanudase la competición. El Casademont, de esta forma, actuará como patrocinador oficial de Zaragoza Turismo en los medios de información y promoción –carteles, programas y publicidad–; y, además, los jugadores portarán el logo de Zaragoza Turismo en la camiseta durante todos los encuentros de la Champions League. "La vinculación de la ciudad con entidades deportivas de amplia base, como es el club Basket Zaragoza, se presenta como una gran oportunidad para la promoción turística", explicó Fernández, quien recordó que el equipo "es una seña de identidad de la ciudad".

Además, Fernández no ocultó su intención de que este contrato «sea el primero de otros muchos en el futuro», al mismo tiempo que deseó "suerte al equipo femenino" del Casademont, tras agradecer a la concejala de Deportes, Cristina García, "su empeño y su apoyo para impulsarlo".

Firma del acuerdo de patrocinio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Casademont.
Firma del acuerdo de patrocinio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Casademont.
Ayuntamiento de Zaragoza

Por su parte, el presidente del Casademont Zaragoza, Reynaldo Benito, dijo que el club "está muy orgulloso" de representar a su ciudad "tanto por España como por Europa". "Nuestro objetivo es que todos los zaragozanos también estén orgullosos de lo realizamos en la pista, y de lo que representamos a través de nuestro club en el nombre de Zaragoza", anunció Benito, que recordó el acertado trabajo de la entidad en el fomento del deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión