baloncesto

El canterano Pablo Gella, corazón peñista para el Levitec Huesca

El base de 18 años formará parte del primer equipo tras debutar la pasada temporada en el partido ante el Palencia en el Palacio.

Imagen con la que el Peñas ha anunciado el salto de Gella al primer equipo.
Imagen con la que el Peñas ha anunciado el salto de Gella al primer equipo.
CB Peñas

Pablo Gella, canterano del Club Baloncesto Peñas, continuará desarrollándose como jugador en el Levitec Huesca. El base de 1,89 metros seguirá afianzándose en la dinámica del primer equipo tras la pasada temporada, en la que llegó a debutar en el Palacio de los Deportes durante el partido contra el Palencia. El propio Pablo Gella se ha dirigido a la afición del Peñas en un vídeo en el que se ha mostrado “muy agradecido e ilusionado por la oportunidad que le ha dado el club” y ha señalado que es “un orgullo poder vestir la camiseta del equipo de mi ciudad”.

David Gros, director deportivo del club, ve en el crecimiento de Pablo un motivo de orgullo: “La Huesca amante del baloncesto tiene que estar orgullosa de que Pablo llegue a ser parte del primer equipo”. Un importante paso en la trayectoria del joven oscense que llega tras “muchas horas de entrenamiento y jugando a baloncesto de nivel en su ciudad natal. Un gran trabajo al que se suma su corazón peñista”.

De hecho, según señala el director deportivo de Levitec Huesca, “Pablo no ha parado de entrenar durante gran parte del verano y no hay mejor declaración de intenciones por su parte: está donde está por su talento y esfuerzo y desde todo el club y, desde el área deportiva, queremos acompañarle en ese camino y asegurarnos de que tiene una gran experiencia de crecimiento personal y deportivo”.

Por su parte, David Gómez, entrenador de Levitec Huesca, ve en Pablo “una apuesta de futuro tanto para nosotros como para el baloncesto oscense. Queremos darle la oportunidad de progresar formando parte de la plantilla del primer equipo”.

Además, Gómez destaca el vínculo entre Pablo Gella y Jorge Lafuente: “Tener a Jorge de nuevo con nosotros va a servir a Pablo de inspiración. Será un espejo en el que mirarse y un padre deportivo que le indique los requisitos necesarios para acoplarse a una liga tan dura como la LEB Oro”. Asimismo, ve en Pablo un ejemplo para toda la cantera: “Es muy importante que desde las categorías inferiores vean que con esfuerzo y dedicación se puede llegar al primer equipo”.

El técnico peñista también pone en valor el trabajo del joven canterano: “Sus ganas de mejorar y su deseo de crecer como jugador en Huesca son valores que representan fielmente a nuestra organización”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión