baloncesto

El escolta Luis Parejo añade experiencia al nuevo Levitec Huesca

El jugador de 31 años llega al equipo oscense avalado por el técnico David Gómez y después de siete temporadas en el Cáceres, donde ha sido capitán.

Parejo posa con dos balones durante su etapa en el Cáceres.
Parejo posa con dos balones durante su etapa en el Cáceres.
Diario Hoy

Luis Parejo, escolta de 31 años, se incorpora a la plantilla de Levitec Huesca para la próxima temporada. El almeriense llega con una gran experiencia en LEB Oro tras siete temporadas en Cáceres: cinco en la categoría dorada y otras dos en LEB Plata. Además, durante seis de sus siete campañas con el conjunto extremeño también fue el capitán del equipo. A lo largo del pasado curso, Parejo jugó un total de 23 encuentros con el equipo verdinegro en los que promedió 6,8 puntos, 2,3 rebotes y 1,2 asistencias en los casi 19 minutos que disputaba por partido.

Para David Gómez, entrenador de Levitec Huesca, “el liderazgo y la experiencia en la liga de Luis quedan patentes tras siete años como capitán en Cáceres”. Unas cualidades que ayudarán “al crecimiento en la liga y en la fortaleza mental de nuestros jugadores jóvenes”. Según el técnico peñista, “con Luis obtenemos a uno de los mejores tiradores de la liga, inteligencia táctica, saber estar en finales de partido y liderazgo positivo”. Además, “en la liga es un jugador muy respetado tanto por los equipos rivales como por los árbitros y esto nos aportará mucho de cara a afrontar finales igualados o situaciones difíciles durante la temporada”.

Asimismo, Gómez destaca “el compromiso y el sentido de pertenencia en los clubes en los que ha estado”, algo que “indica que elegimos a un jugador que se adapta perfectamente al nuevo Peñas”. De hecho, “en cuanto Luis conoció el nuevo proyecto del Peñas, quiso formar parte de él, desechando otras ofertas”. En este sentido, para David Gómez, Luis Parejo es un claro ejemplo del tipo de jugadores que tienen que conformar el nuevo Levitec Huesca: “Con hambre y que quieran estar aquí”.

Por su parte, Parejo se ha dirigido a la afición oscense en un vídeo en el que ha afirmado estar “muy ilusionado y con muchísimas ganas de empezar esta nueva temporada” y ha señalado que espera ver a toda la afición peñista “muy pronto en el Palacio”. Los peñistas cuentan ya con dos escoltas, Parejo y Olin Carter III; los bases Facu Corvalán y David Cubillán, el alero Jorge Lafuente, el ala-pívot Ignacio Rosa y el pívot Ramón Vilà.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión