El Casademont Zaragoza cierra su plantilla con la bosnia Samra Omerbasic

Además de la pívot bosnia, el Casademont femenino contará con Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Laura Nicholls, Zoe Hernández, Chantelle Handy, Haley Gorecki, Aina Ayuso, Taylor Wurtz y Aminata Sangare.

Zaragoza, 7 ago (EFE).- El Casademont Zaragoza se ha hecho con los servicios de la pívot bosnia Samra Omerbasic (1.91, 30 años) para cerrar la plantilla de la Liga Femenina que dirigirá Carlos Igle...
Samra Omerbasic cierra la plantilla del Casademont
Samra Omerbasic
Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza se ha hecho con los servicios de la pívot bosnia Samra Omerbasic (1.91, 30 años) para cerrar la plantilla de la Liga Femenina que dirigirá Carlos Iglesias.

Se cierra así la confección del primer proyecto femenino del Casademont Zaragoza en la máxima categoría del baloncesto español en donde además de Omerbasic contará con Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Laura Nicholls, Zoe Hernández, Chantelle Handy, Haley Gorecki, Aina Ayuso, Taylor Wurtz y Aminata Sangare, informa el club aragonés.

Samra Omerbasic nació en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) y acumula experiencia continental en Ligas como la francesa, polaca, española o de la República Checa. Es internacional con Bosnia-Herzegovina en todas sus categorías.

Samra Omerbasic arrancó su trayectoria con dos temporadas en el ZKK Spars Sarajevo y posteriormente dio el salto al Zeljeznicar Sarajevo durante cuatro campañas en las que jugó también la Eurocopa. En la temporada 2015-16 logró 14.3 puntos de media por partido, 9.3 rebotes y recuperó 1.9 balones.

En la temporada 2016-17 marchó a Le Havre, de la máxima división francesa, aunque al poco de iniciar recaló en el Goga Basket de Albania logrando 14 puntos y 11 rebotes de media y siendo elegida la mejor pívot de la competición.

En la 2017-18 llegó a España para militar en la LF2 con el CB Almería y alcanzar 10.4 puntos y 6.3 rebotes. Una temporada después militó en el GE MKK Siedlce de Polonia donde firmó 8.3 puntos, 3.5 rebotes y cerrando su trayectoria el pasado ejercicio jugó en el Basket Slovanka MB Tabor (República Checa) donde firmó 7.3 puntos y 3.6 rebotes de promedio.

El director deportivo del conjunto "rojillo", Pep Cargol, ha señalado que con la jugadora bosnia se completa la plantilla y que junto a Laura Nicholls y Markeisha Gatling se cierra el juego interior.

"Es una jugadora con experiencia en España, tiene conocimiento del juego y es el complemento perfecto para nuestro juego interior", ha destacado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión