baloncesto

Cuenta atrás para la puesta de largo del Casademont Zaragoza femenino

El equipo aragonés pasa los exámenes médicos previos al inicio de la pretemporada.

Laura Nicholls, durante el reconocimiento médico en el Hospital HC Miraflores.
Laura Nicholls, durante el reconocimiento médico en el Hospital HC Miraflores.
Basket Zaragoza

Las plantillas masculina y femenina de Casademont Zaragoza han comenzado ya los preceptivos reconocimientos médicos en el Hospital HC Miraflores, perteneciente al Grupos Hospitalario Hernán Cortés. Laura Nicholls y Aminaya Sangare  pasaron este miércoles por las nuevas instalaciones del Hospital HC Miraflores, al igual que lo irán haciendo en los próximos días el resto de los integrantes de las dos plantillas de la Liga Endesa y de la Liga Femenina, para someterse al reconocimiento médico pertinente antes del inicio de la pretemporada, prevista para el próximo 13 de agosto.

Laura Nicholls no ocultó ayer su entusiasmo por el grupo que está conformando el cuadro zaragozano, que será gestionado por el entrenador Carlos Iglesias. "Me gusta mucho la plantilla, los fichajes que ha realizado el Casademont. Ahora tengo ganas de competir, de jugar ya la Liga Femenina Endesa, de lanzar el balón al aire", explica la prestigiosa jugadora.

De hecho, Nicholls será el buque insignia del primer proyecto del Casademont Zaragoza en la élite. "Llevo más de dos meses entrenándome para seguir afinando la puesta a punto. Eso sí, teniendo en cuenta que queda toda una pretemporada por delante y que ahora toca pasar las pruebas médicas", dijo la jugadora internacional, subcampeona olímpica en Ríos de Janeiro 2016 y subcampeona mundial en Turquía 2014 con la selección española absoluta.

Nicholls dijo «estar sorprendida por la repercusión del proyecto» zaragozano, que ahora comienza su andadura, y destacó «lo bien que está haciendo las cosas desde el primer momento el Casademont». La Liga Femenina, que este año ha ampliado el número de equipos a 16 participantes, ha fijado la celebración de la primera jornada para el fin de semana del 18 y 19 de septiembre.

Por su parte, Rafael Hernández, consejero delegado y director médico del Hospital HC Miraflores, habló de la nueva etapa que ahora comienza el Casademont Zaragoza con el Grupo Hospitalario Hernán Cortés en el apartado médico: "Para nuestra vocación de servicio a la sociedad aragonesa, iniciar esta nueva andadura es un honor y queremos contribuir al éxito del club de nuestra ciudad", comentó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión