Taylor Wurtz se suma al perímetro del Casademont Zaragoza femenino

El conjunto aragonés que entrena Carlos Iglesias cuenta ya con ocho jugadoras para la próxima campaña: Wurtz, Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Laura Nicholls, Zoe Hernández, Chantelle Handy, Haley Gorecki y Aina Ayuso.

Taylor Wurth, nuevo fichaje del Casademont femenino
Taylor Wurth, nuevo fichaje del Casademont femenino
Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza femenino y la estadounidense Taylor Wurtz (1.83 metros y 29 años) han llegado a un acuerdo para que la exterior se sume al perímetro del conjunto aragonés.

Natural de Wisconsin (Brandon, 1990), Taylor Wurtz se formó en las Badgers de su estado natal con las que compitió hasta 2014 antes de su salto al profesionalismo.

Su primera experiencia lejos de su país fue en el curso 2014-15 con el Sparta Bertrange de Luxemburgo en lo que sería el paso previo a encontrar continuidad con tres temporadas consecutivas compitiendo en Suecia.

Las dos primeras lo hizo en el KFUM Östersund, con el que brilló promediando 19.9 puntos, 8.5 rebotes, 3.1 asistencias y 2.3 robos por partido. Su gran nivel con las de Jämtland despertó el interés del Telge Basket, conjunto en el que elevaría aún más sus prestaciones llevándolo hasta semifinales y finalizando la temporada 2017-18 con 21.3 puntos, 9.8 rebotes y 2.6 asistencias de media.

Su gran rendimiento le valió ese verano para dar otro paso más en su carrera y firmar por el Basket Lattes Montpelier Agglomeration.

En una competición de mayor nivel, Wurtz se confirmó como una gran tiradora. Con las Gazelles terminó el curso 2018-19 con medias de 7.9 puntos (36 % en triples), 3.3 rebotes y 1.7 puntos y el subcampeonato de la LFB; y con 9.7 puntos (36% en triples), 4.6 rebotes y 1.6 asistencias en la Eurocopa, competición de la que fue finalista ante el Nadezhda Orenburg de su ahora compañera Laura Nicholls.

Esta última campaña la exterior estadounidense ha competido también en tierras galas defendiendo los intereses del Landerneau Bretagne Basket finalizando el campeonato galo con un promedio de 12.4 puntos (38 % en triples) y 3.5 rebotes.

El conjunto aragonés que entrena Carlos Iglesias cuenta ya con ocho jugadoras para la próxima campaña: Wurtz, Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Laura Nicholls, Zoe Hernández, Chantelle Handy, Haley Gorecki y Aina Ayuso.

El director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, ha explicado que con Taylor Wurtz buscan capacidad de tiro de tres que les ayudará a abrir el campo y a generar espacios, y destaca de la norteamericana su capacidad defensiva.

"Tiene experiencia en Europa ya que en los últimos años ha jugado en Francia. Aportará experiencia y equilibro a nuestro juego exterior", ha finalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión